Marcos Rodriguez tuvo complicaciones de visibilidad cuando lideraba la final de Clase 3 Plus en Río Cuarto y arribó en cuarto lugar.
El domingo el cielo se mantuvo gris al igual que el sábado, pero se sumó la lluvia para dar un grado de dramatismo minutos antes de iniciar la carrera decisiva de la Clase 3 Plus. En La tarde/noche del sábado el equipo MR Motor Sport analizó los pronósticos meteorológicos y constató los altos porcentajes de lluvia para el domingo. Esto generó un cambio en la puesta a punto del VW Golf los cuales significaron trabajar en los frenos para tal condición.
Cuando la carrera se puso en marcha Marcos tomó el liderazgo con la presión de los demás rivales. Los primeros giros de competencia se mantuvo al frente, pero el actual campeón Marcos Alvarracin lo superó al cumplir la vuelta cinco. Rodriguez fue escolta tan solo un giro y posteriormente volvió al frente del pelotón lidiando con el exceso en los frenos y la rotura del limpiparabrisas. A pesar que los trabajos se centraron en tener mejor respuesta de frenado, la pista comenzó a secarse y eso generaba complicaciones. En tanto el parabrisas se ensució cuando marchó segundo.
La lucha fue espectacular pero no pudo mantenerse hasta el final, ya que a pocos metros de ingresar a la recta principal para cumplir el séptimo giro, Marcos quiso encender el limpiaparabrisas y terminó apagando la bomba de nafta lo que derivó en que el motor se apague por uno segundos y perder varias posiciones.
Cayendo al sexto puesto y a cuatro vueltas de la bandera a cuadros el riocuartense debió esforzarse para avanzar ascendiendo a la cuarta posición final con dos excelentes maniobras de superación.
Después de la técnica comentó su visión de la carrera: “Venía con buen ritmo, el auto funcionaba pero al secarse la pista generó que nos quede con mucho freno porque lo que hacía bloquear los neumáticos. Con Marcos (por Alvarracin) tuvimos una lucha entretenida donde me superó pero a la vuelta siguiente pude recuperarme”.
También comentó como vivió desde el habitáculo las complicaciones que se presentaron y piensa en lo que viene: “Lamentablemente comenzó un inconveniente en el sistema eléctrico del limpiaparabrisas que hacía que funcione de a ratos. Antes de entrar a la recta no tenía mucha visibilidad y cuando quise prenderlo y apagarlo me equivoqué y apagué la bomba de nafta haciendo que el motor se pare un instante. Un error que pagué caro. Igualmente estoy tranquilo con el funcionamiento del auto y el trabajo del equipo. Ahora vamos a realizar una revisión general del sistema eléctrico, chasis y motor pensando ya en la próxima carrera”.
La próxima competencia de la Clase 3 Plus será el 13 de octubre en el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.
Marcos Rodríguez agradece a las siguientes firmas: Puntal, Héctor Bracco, Imperdiel, Pettiti Automotores, Comería la goma loca, Motores Scvintt, Transporte Picchio & Picchio, Nelson Pinturerías, Austro Energy Store, Daniel Veltore, Río Cuarto Paint, Farmacia Grassi y Mecanizados Amis Met.