Icono del sitio Deportiva

No es «Junior» parece un «Maxi»

Fue en el combate estelar de la función que Arano Box desarrolló el viernes por la noche en el colmado Gimnasio del CEF N° 58 de la ciudad de General Pinto, en el marco del 153 aniversario del próspero partido bonaerense.

  

El riocuartense Adrián “Junior” Sasso (20-3-0, 10 KO / N° 1 Ranking Arg.) hizo simple lo que a priori parecía más complejo y basado en una gran performance boxística se impuso por KOT3 ante el santafesino Matías Galucci (7-2-0, 4 KO / N° 8 Ranking Arg.) para retener el título sudamericano superwelter. 

La complejidad de la pelea radicaba en el gran año boxístico del retador de turno. Sin embargo, Sasso controló con autoridad, confianza y variantes técnicas la pelea desde el campanazo inicial hasta el minuto y fracción del tercer capítulo, momento en que la contienda se resolvió a su favor. 

Fue en ese asalto en el cual conectó un golpe con su mano izquierda que le hizo perder la vertical a Galucci, quien logró zafar pero quedó tocado. Situación que el campeón aprovechó para volver a conectarlo a fondo con una combinación de golpes que llevaron a Oscar Arguello, árbitro del match, a tomar de correcta decisión de amparar la humanidad del santafesino. 

En el análisis inmediato, Sasso sacó chapa de campeón respetado y admirado, tal el reconocimiento que recibió de la multitud que se congregó en General Pinto. Y en lo global, cierra un muy buen 2022 que incluye la recuperación del título y dos defensas exitosas. 

Pero, quizás, lo más importante para él sigue siendo la evolución permanente de una carrera ascendente en lo deportivo, que incluye lo técnico, lo físico y lo mental, donde no se puede dejar de reconocer el brillante trabajo de Arano Box a la hora de conducirla por los caminos más adecuados para ese fin. 

Los otros resultados

Emmanuel “el Chino” Muñez (4-1-0, 2 KO / 63,600) GKOT2 a Fernando “el Gringo” Silva (1-9-0, 1 KO / 62,100). 

Leonardo “Junior” Amitrano (19-7-0, 7 KO / 66,800) GPP8 (M) a Santiago “el Tren” Sánchez (8-8-1, 4 KO / 66,500).

Alejandro Gatica (6-2-0, 3 KO / 69,700) GPP6 (M) a Ezequiel Albarenga (4-17-0, 3 KO / 69,500). 

Juan I. Farías (3-1-0, 1 KO / 55,500) GPP4 (M) a Maximiliano “Tenaza” Suárez (3-10-3, 0 KO / 55,000).

Salir de la versión móvil