Icono del sitio Deportiva

Más ruido y del bueno en el autódromo

El Top Race, en sus tres divisionales, el TR V6, el Top Race Series y el Top Race Junior, disputará la segunda fecha de la temporada este fin de semana en nuestro autódromo.

La categoría llega con un renovado reglamento de campeonato, muchas modificaciones técnicas y también con importantes incorporaciones en el plantel de pilotos.

Con respecto al renovado reglamento de campeonato, a partir del presente año el Top Race en sus tres divisionales, las carreras se largarán con partida detenida, no habrá penalizaciones ni lastres por hándicap y se consagrará campeón quien mayor cantidad de puntos sume durante las doce carreras y haya ganado por lo menos una competencia. Esta modificación hace volver a la esencia del automovilismo deportivo, de premiar a quien mejor trabaje y no castigarlo emparejando la performance con lastre o largado desde atrás.

Otro condimento especial en cada carrera será la largada con partida detenida. Este es el momento de mayor tensión de un piloto y es cuando se puede aprovechar para superar a quien comenta errores en el momento de transmitir toda la potencia de un Top Race al piso en el instante de romper la inercia.

En lo técnico, la mayor diferencia está en el neumático Dunlop. Un compuesto blando pero con un leve dibujo que permite su utilización tanto con piso seco como con lluvia, modificando sólo la configuración de suspensión, incluso en carrera con la regulación de las barras estabilizadoras según lo determine el clima.

Con respecto a la plantilla de pilotos, a los ya consagrados en la categoría, como el séxtuple campeón Agustín Canapino (Mercedes), el laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti (Mercedes), ganador de la primera fecha de la temporada, Franco Girolami (Mitsubishi), Matías Rodríguez (Mitsubishi), Mariano Altuna (Chevrolet Cruze), Juan Bautista De Benedictis (Fiat Linea) y Fabián Flaqué (Fiat Linea) se incorporan en esta temporada Matías Rossi y Gabriel Ponce de León con sendos Toyota Camry alistados en Córdoba en la sede del Toyota Gazoo Racing.

También ascendieron desde el Top Race Series al TR V6 los hermanos Maximiliano y Lucas Valle con los Mercedes del RV Racing y la representante de Bell Ville Julia Ballario con un Chevrolet Cruze del GT Racing. En la fecha riocuartense se producirá el debut en la categoría del rionegrino José Manuel Urcera con un Mercedes del Midas Racing.

Top Race Series

El Top Race Series sigue siendo la división de la categoría que recibe a pilotos que llegan de otras categorías y comienzan a entenderse con la filosofía de trabajo de un auto de Top Race, también es el paso obligado de aquellos que emigran del Top Race Junior.

En esta temporada continúan en el Top Race Series Bruno Bocanera (Fiat), Fabricio Persia (Fiat Linea), Mauricio Chiaverano (Fiat), Peter Olaz (Mercedes) y las pilotos Josefina Vigo (Mercedes) y Gisella Segade Sánchez (VW Vento), mientras que se incorporaron desde el Junior Gabriel Da Rold (Toyota), Marcos Urtubey (Mercedes) y Gastón Crusitta (Chevrolet Cruze). Debutará en Río Cuarto el cordobés Juan Cruz Acosta, ahijado deportivo de Gabriel Raies, con un Mercedes del Midas Racing.

Salir de la versión móvil