Tres equipos sacaron boleto directo a semifinales, otros cinco consiguieron el pasaporte para los octavos de final (uno de ellos podría canjear ese boleto de acuerdo a los resultados de otros cruces) y cuatro series se estiraron a un tercer juego.
Bochas Sport de Colonia Caroya, Instituto de Córdoba y Cultural Arroyito de la ciudad homónima ganaron sus partidos como visitantes, cerraron 2-0 sus series y lograron el plus: avanzar directamente a semifinales, ya que habían estado entres los tres primeros en la fase regular.
Bochas Sport superó ajustadamente a 9 de Julio de Río Tercero 56-53, Instituto superó claramente a San Isidro de San Francisco 88-38 y Cultural Arroyito logró un amplio 72-58 sobre Matienzo. Los tres “barrieron” sus series y descansarán hasta las “semis”.
Atenas de Córdoba, Hindú de Córdoba, Unión Eléctrica de Córdoba, San Martín de Marcos Juárez y Poeta Lugones de Córdoba también festejaron este sábado y cerraron 2-0 sus series de octavos de final.
En territorio ajeno, Atenas derrotó a Ameghino de Villa María 73-53 e Hindú venció a Pilar Sport de Pilar 73-50. En casa, Unión Eléctrica le ganó a Banda Norte de Río Cuarto 84-47 y San Martín se impuso sobre Bolívar de Carlos Paz 49-47. Por último, Poeta Lugones superó como visitante a Banco de Córdoba 62-53. Los cinco sellaron sus pasaportes y avanzaron a cuartos de final.
Vale destacar que Atenas podría tener un bonus: ser el cuarto clasificado directo a semifinales. Como fue el N° 5 de la fase regular, el Griego deberá esperar un triunfo de Sparta de Villa María sobre Estudiantes de Río Cuarto para quedarse con el cuarto pasaje directo a las “semis”.
Otras cuatro series se estiraron a un tercer partido: en todos los casos, el juego definitorio se disputará este domingo 17 de junio.
En la tarde del sábado, Sparta de Villa María superó en casa a Estudiantes de Río Cuarto 66-50: ambos definirán el cruce en el Imperio del Sur. Independiente de Oliva le ganó como local a Unión de Oncativo 58-46: este domingo cerrarán el clásico de la Asociación de Oliva en cancha de Unión.
Almafuerte de Las Varillas derrotó a Barrio Maipú de Córdoba 59-47 en una serie que se cerrará este domingo en la capital provincial y El Tala de San Francisco venció con claridad a Porteña Cultural y Deportiva 80-48 en un cruce que se definirá en Porteña.
Con los cuatro mejores con boleto directo a “semis”, los cuartos de final tendrán enfrentamientos entre los clubes ubicados del quinto al 12° puesto. Dicho escalonamiento estará dado de acuerdo a sus respectivas ubicaciones en la etapa clasificatoria: jugarán N° 5 vs. N° 12, N° 6 vs. N° 11, N° 7 vs. N° 10 y N° 8 vs. N° 9.