Los nervios del debut
El comienzo del juego mostró el nerviosismo lógico de un primer partido de play offs, con falta de juego colectivo, baja efectividad y con la defensa prevaleciendo sobre los ataques. El goleo era bajo y la diferencia mínima para el local la marcó Maciel, con siete puntos, para que el tricolor se llevará ese segmento por 17 a 14.
La debacle
La cosa cambió drásticamente en el segundo parcial. El conjunto marplatense arrasó a un Banda Norte que no le encontró la vuelta en ningún momento a la defensa y apenas marcó cuatro puntos en todo el cuarto y de tiro libre. Los verdes no acertaron ningún lanzamiento de cancha y el 24-4 de esos diez minutos empezaron a sentenciar la historia. Quilmes se alejó y llegó con mucha tranquilidad al descanso largo, ganando ampliamente por 41 a 18, gracias a un Luca Vildoza iluminado, con 11 puntos y una lúcida conducción.
Remontada
Banda Norte intentó la recuperación en el tercer chico y emparejó las acciones. El juego se volvió equilibrado, mucho más lógico y mejor jugado. Pero el golpe ya estaba dado. A pesar de ganar el cuarto los de Parque Sarmiento no pudieron acortar la diferencia que dejaba en claro porqué el lobo clasificó octavo y el cerveccero primero de la fase regular.
Sin embargo los verdes no se dieron por vencidos e intentaron la hazaña. Metieron un parcial de 13 a 6 y se pusieron a 12 (65-53), lo que empezó a hacer transpirar a los hinchas locales. Pero un gran pasaje de Lucas Ortiz le permitió tomar aire de nuevo y encarrilar la victoria sin problemas a Quilmes.
Síntesis
- Quilmes (78): Eseverri (8), Ríos (16), Cadillac (6), Esengue (4) y Maciel (8) (FI). También jugaron: Gutiérrez (0); Romero (3); Vildoza (19); Ortiz (12); Rodríguez (2); Gallizi (0) y Grutzky (0). DT: L. Ramella.
- Banda Norte (64): Titarelli (7); Horace (17); Cudos (2); Arese (6) y Negri (4) (FI). También jugron: Bautista (0); Tabbia (0); Grasseler (0); Martínez (11); Barlasina (16); Villa (1) y Rubio. DT: G. Picatto. (0);
- Progresión: 17-14; 24-4; 18-22 y 19-24
- Árbitros: Piedrabuena y Morano
- Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)