Icono del sitio Deportiva

Los lobitos perdieron en el Parque

En una nueva fecha del Provincial Sub 19 el verde no pudo repetir su nivel de juego ante el poderoso 9 de Julio de Río Tercero y cayó en el parque por 101 a 92, en un intenso partido que se tornó de ida y vuelta.

Empezó mejor la visita,  metiendo la pelota en la pintura y haciendo daño con sus grandotes, Banda Norte intentaba correr para achicar diferencias y se va el primer parcial ocho abajo 19 a 27. En el segundo se vio lo mejor del verde y con una muy buena rotación logró que todos sus hombres convirtieran y llevarse el parcial 23 a 15 e ir al descanso largo iguales en 42.

En el tercero estuvo el quiebre del partido y el patriota sacó ventaja de su largo plantel rotando y dando descanso a sus hombres, algo que el local no pudo ya que cuando sentaba a sus titulares, la visita se escapaba en el tanteador, 3 triples consecutivos de Julián Gatti para llevarse el segmento por 18 a 32.

Fue por la patriada el verde, pero el cansancio se hizo sentir y fue perdiendo a sus muchachos por cinco personales, y si a esto le sumamos que el aro estuvo cerrado durante todo el encuentro, con porcentajes bajísimos (21% en triples, 50% en dobles y simples), son ventajas que no se pueden dar a un equipo como 9 de Julio y terminan pagándose muy caro, de todas maneras ganó el último parcial 32 a 27, además cuando cortaba con falta para parar el reloj, la visita no perdonó y encestó 10 simples consecutivos.

Ahora para seguir con vida en el torneo y avanzar en los play off deberá vencer en Oncativo a Unión el próximo sábado.

Síntesis

 

Salir de la versión móvil