Como complemento de lo informado al instante de haber finalizado el partido el viernes por noche en nuestra cudad, entre Banda Norte y 9 de Julio de Río Tercero, hoy DEPORTIVA entrega un mínimo comentario de los que dejó el clásico
En un partido parejo, Banda Norte fue quien empezó de la mejor manera ganando el primer cuarto por 15 a 9, en el segundo periodo, Nueve ajustó su juego y se aventajó por 23 a 15, cerrando la primera mitad con un parcial de 35-30 a su favor. El resto de los cuartos fue sumamente equitativo (20-20 el segundo y 14-17 el tercero).
Un detalle para tener en cuenta de este juego fue la baja efectividad desde la larga distancia para ambos equipos: el local Banda Norte terminó con 4 de 9 en tiros de tres puntos promediando 21 por ciento en ese rubro, mientras que Nueve finalizó con 6 de 21 y un porcentaje de 28 por ciento de aciertos.
En la visita fue primordial la actuación de Lucio Reinaudi, quien aportó 22 puntos y, a diferencia del equipo, estuvo letal en la larga distancia, con 4 de 4 en tiros de tres puntos. También fue importante su base y símbolo Gastón Luchino, quien aportó 18 tantos y 6 rebotes. Otro con buenos números fue Ramiro Maldonado, con 15 unidades.
En Banda Norte hubo un goleo distribuido, con cuatro jugadores que superaron la barrera de los 10 puntos: Leandro Barlasina anotó 17 tantos, Guillermo Giuliodori sumó 16 unidades, Mauro Meneguzzo terminó con 14 puntos y Federico Ferrero obtuvo 12.