Icono del sitio Deportiva

Llamosas: «Disfrutenla y cuidenla»

El intendente Municipal Juan Manuel Llamosas, festejó sus dos años de gobierno presentando la obra que completa al refuncinalización del predio. “Disfrutenla y cuidenla” fue el pedido del mandatario

 

En la jornada de ayer quedó inaugurado el Gimnasio 11, el mismo se encuentra en el predio del Centro 11, está preparado para la preparación de deportistas de medio y alto rendimiento pero puede ser utilizado por cualquier socio.

Con la presencia del Intendente Municipal Juan Manuel Llamosas, el Secretario de Salud y Deportes, doctor Marcelo Ferrario, el Subsecretario de Deportes y Presidente de Deportes Río Cuarto Martín Herrera y el Secretario de dicha entidad Agustín Calleri se realizó el corte de cintas del moderno gimnasio.

Con mucho público, en la sala aledaña se pronunciaron los discursos previos para luego dar lugar al corte de cintas y un recorrido por las instalaciones que cuenta con dos niveles, en la parte de abajo todo lo que tiene que ver con los aparatos del gimnasio propiamente dicho y en un nivel superior las salas de kinesiología.

El centro puede ser utilizado desde hoy por todos los riocuartenses y va a estar abierto desde las 7.30 hasta las 23 horas.

Martín Herrera hizo uso de la palabra y expresó. “Hoy es un día muy especial, hemos construido el gimnasio de mediano y alto rendimiento para que todas las familias de Río Cuarto puedan utilizarlo”, expresó el subsecretario de Deportes de la municipalidad.

Sobre el funcionamiento del gimnasio Herrera aclaró “podemos recibir a todos, a la familia y a los deportistas más importantes de la ciudad, a los clubes, a las asociaciones y a las vecinales”.

Tras presentar un material audiovisual en el que se resumió toda la transformación que se ha realizado en el complejo de calle Caseros, desde la remodelación de la pileta y su techo, la cancha de césped sintético y la iluminación hasta la construcción de este lujoso gimnasio, Herrera concluyó: “Esto es de la familia de Rio Cuarto, es de todos ustedes, cumplimos lo que tantas veces hemos prometido”. 

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas, a su turno recordó que durante los primeros días de gestión recorrió el lugar con la premisa de que había que cambiarlo, “Nos propusimos transformar y valla si se ha logrado, quiero felicitar al equipo de Deportes de Río Cuarto, a este gran equipo que me acompaña” dijo.

En su discurso Lamosas continuó con los reconocimientos: “Quiero agradecer al gobierno provincial que siempre nos acompaña, no sólo en las palabras, sino en los hechos y por su puesto a nuestro gobernador Juan Schiaretti”

Luego el intendente se dirigió con sus palabras a los futuros usuarios del Gimnasio 11 “a la familia del deporte, veo muchos clubes representados acá, asociaciones, deportistas que son parte de esto” y agregó: “a los socios que disfrutarán de las actividades desde muy temprano hasta muy tarde. Muchas generaciones pasaron por el Centro 11 y han tenido que esperar mucho tiempo para poder retornar en este presente tan extraordinario”.

El intendente también expresó “éste enorme gimnasio implicó una inversión muy grande, una inversión de más de cuatro millones de pesos, cuenta con más de diez salas de kinesiología de primer nivel y no tiene nada que envidiarle a los mejores centros del interior del país y continuó: “lo tenemos en Río Cuarto y es nuestro, nos costó mucho esfuerzo de todos los riocuartenses que con sus impuestos permitieron que  hoy podamos inaugurar esto que además de ser muy lindo y nuestro, es público” y se preguntó “¿qué mejor que sea público y lo puedan usar todos?”. Para agregar “va a permitir que muchos jóvenes puedan disfrutarlo y tener rehabilitaciones y también que sea útil para nuestros deportistas de elite”.

Finalmente el intendente realizó un repaso de las obras que está ejecutando el municipio en diferentes puntos de la ciudad para cerrar: “no es casual que estemos en este Centro 11, que este“Disfrutenla y cuidenla” mos festejando aquí nuestros dos años de gobierno”.

Posteriormente se dio lugar al corte de cinta, el descubrimiento de la placa, la bendición por parte del Padre Carlos Juncos y un recorrido por las modernas y prolijas instalaciones, la sala de máquinas y consultorios que desde hoy están a disposición de quienes quieran utilizarlo.

Salir de la versión móvil