Ante su público derrotó a Fusión Riojana por 77 a 55 y, con cuatro victorias en ocho presentaciones, sube en el coeficiente y espera en el próximo compromiso a Bochas Sport Club de Colonia Caroya el sábado desde las 20
Con un gran juego colectivo que no sufrió fisuras a lo largo de los 40’, Gorriones superó anoche a Fusión Riojana por 77 a 55 (primer tiempo 49 a 17) y de esta manera hilvanó su tercera victoria en el “Juan Bautista Grassi” y el cuarto triunfo en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet.
El juego desplegado por Luciana Brito, Jacqueline Soto, Lucía Pispiero, Lara Lizarraga y Candela Rufino, el quinteto inicial que Damian Sayago utilizó para iniciar el partido, hicieron un primer cuarto a la perfección y sacaron una ventaja de 24 a 8 que después lo fueron regulando durante los otros tres cuartos restantes.
Con efectividad en los ataques, buenas defensas y una actuación de conjunto de lo mejor que se le vió en el “Juan Bautista Grassi”, sacaron más ventaja en el segundo cuarto y se fueron al escanso largo con un claro 49 a 17.
Los 11 puntos de Jacqueline Soto y los 10 de Lucía Pispiero fueron determinantes. Soto con más de 16 minutos en cancha y Pispiero y Rufino con más de 13’ en la pista fueron las que más minutos tuvieron en el primer tiempo.
En todo el segundo tiempo, el elenco riocuartense pudo mantener la diferencia y se llevó un partido muy importante para seguir aumentando el coheficiente de victorias (ahora tiene el 50%) y, lo que es más trascendente, matiene su condición de invicto en su cancha.
En el tercer cuarto, decayó un poco el goleo de las locales y se fuerton al descanso con un 59 a 34 (perdieron 16 a 10 el cuarto), y en el tercero volvieron a mantener la diferencia y la visita se lo llevó por 21 a 18 para cerrar la cuenta con 77 a 55 en favor del equipo de Sayago.
En cuanto al goleo individual Jacqueline Soto, con 20 puntos volvió a ser la goleadora del equipo, seguida por Luciana Pispiero quien sumó 15 puntos para el triunfo del equipo riocuartense.
Jacqueline Soto fue, además, la mejor jugadora del partido.
En la próxima fecha, Gorriones volverá a ser local, el próximo sábado (desde las 20) cuando en el “Juan Bautista Grassi” reciba a Bochas Sport Club de Colonia Caroya.
Por ahora, comparte la cuarta colocación en la tabla.
Otros resultados
En otros partidos jugados durante el fin de semana por la Conferencia Norte, Hindú de Córdoba perdió en condición de local ante San José de Mendoza por 70 a 61 y Fusión Riojana derrotó a Bochas Sport Club de Colonia Caroya 60 a 52.
Anoche, Instituto Atlético Central Córdoba en el Angel Sandrín venció a San José de Mendoza por 53 a 45 y de esta manera La Gloria sigue al frente en las posiciones de la Conferencia Norte con el mejor coheficiente de victorias. Por último, Nautico Avellaneda de Rosario perdió en las tres últimas bolas ante Chañares, quien tuvo en Regina Carosio a la jugadora determinante con 6 puntos decisivos sobre el cierre del juego para el triunfo por 62 a 59.Ante su público derrotó a Fusión Riojana por 77 a 55 y, con cuatro victorias en ocho presentaciones, sube en el coeficiente y espera en el próximo compromiso a Bochas Sport Club de Colonia Caroya el sábado desde las 20
