En los más chiquitos, todas las miraron se posaron en el duelo entre Sergio Bruni y el buchardense Alberto Rodríguez, que no se dieron tregua en las 10 vueltas de carrera, en tanto que Carlos Bavastro asomaba como el tercer hombre entre esta discusión de dos Renault y un Fiat.
Por otro lado, en la Clase A 1.400 Ricardo Romero se constituyó en piloto inalcanzable con su eficaz Fiat, seguido en la cola de su máquina por Darío Russo y unos metros más atrás por Fernando Berardo. El duelo se mantuvo durante las nada más que 8 vueltas que se corrió la final por un par de interrupciones.
En lo que fue la primera final del Turismo en Pista lo mejor de la tarde fue la labor que desplegaron Ezequiel Vigna, el joven piloto local Maciel Máspero y el moldense Marcelo Rizzotti alternando la punta en varios pasajes de la carrera, ante el aplauso del gentío que ayer disfrutó de un día perfecto para los deportes al aire libre. Más atrás, Emiliano Lioce y Darío Papes tenían una discusión muy particular entre ellos.
En la segunda final, Bulnes celebró la gran victoria, otra de las buenas realidades conductivas que van formando los temibles Fiat 128. Matías Croatto, Gerardo Schenatti y Luciano Zalazar completaron el tándem de rugientes máquinas en el circuito mayor.
En cuanto a los «grandes» del TC 4000, gran labor del «Tanque» Guillermo Saby, que quiere recuperar para su Serrano una corona que alguna vez ciñó su cabeza. El Chevrolet fue imparable, a tal punto que su «vecino» Marcelo Lavalle no le pudo dar alcance. Por momentos, el cam-peón Martín Cruceño fue uno de los que estaban en la «conversación» pero un toque, un retraso y unos segundos de sobrecarga lo relegaron a puestos posteriores.
Finalmente, Esteban Gondra puso todas las fichas de este año para ser campeón. Y su victoria se sustentó en la solvencia de una máquina muy rendidora que no tuvo amenazas para llegar al banderazo final. El hincha del «tricolor» de Mackenna quiere ser el hombre a vencer este año. Pero tendrá un año duro con Nico Boffa, que también tiene la misma pretensión, y Fabricio Gabaglio que va a hacer lo imposible para defender el título que tanto le costó obtener en el 2013.
Clasificación categoría por categoría
Fórmula Bulnense a 14 vueltas: 1º Esteban Gondra (Ford) de Vicuña Mackenna, con un tiempo de 9m 51s 813 m, 2º Nicolás Boffa, 3º Fabricio Gabaglio, 4º Nicolás Peiretti y 5º Roberto Anchustegui. Promedio del ganador de 85.162 kms/h.
TC 4.000 Light Bulnense a 12 vueltas: 1º Guillermo Saby (Chevrolet) de Serrano, con un tiempo de 8m 16s, 817 m, 2º Marcelo Lavalle, 3º Walter Arangoa, 4º Martín Cruceño y 5º Juan Delarrañaga. Promedio del ganador 86.954 kms/h.
1º Final Turismo en Pista a 12 vueltas: 1º Ezequiel Vigna (Fiat 128) de San Basilio con un tiempo de 8m 41s 204 m, 2º Marcelo Rizzotti, 3º Maciel Máspero, 4º Emiliano Lioce, 5º Darío Papes. Promedio del ganador 41.888 kms/h.
2ª final Turismo en Pista a 12 vueltas: 1º Pablo Allasia (Fiat 128) de Bulnes con un tiempo de 8m 54s 564 m, 2º Matías Croatto, 3º Gerardo Schenatti, 4º Luciano Zalazar, 5º Raúl Macchi. Promedio del ganador 83.238 kms/h.
Clase A 1.400 a 8 vueltas: 1º Ricardo Romero Fiat 600 1.$) de Río Cuarto, 2º Darío Russo, 3º Fernando Berardo, 4º Daniel Carrizo, 5º David Porzio. Promedio del ganador 74.339 kms/h.
Clase A 850 cc. A 10 vueltas: 1º Sergio Bruni (Renault) de Río Cuarto a un tiempo de 8m 5s, 337 m, 2º Alberto Rodríguez, 3º Carlos Bavastro, 4º Diego Rossia y 5º Jorge Paredes. Promedio del ganador 76.401 kms/h.