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Este fin de semana el TC2000 en nuestra ciudad

Este fin de semana el TC2000 hará escala en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto para disputar la quinta fecha de la temporada. Serán 26 los protagonistas que intentarán quedarse con las dos finales que se disputarán en el trazado local.

Serán 11 equipos y 26 participantes en esta nueva presentación. Los competidores disputarán dos competencias, la primera el día sábado a 15 vueltas y la restante el domingo desde las 12:30 a 31 giros.

 

De los 26 corredores, 5 de ellos son cordobeses: Tomás Gagliardi Gené (Villa María), Martin Chialvo (Marcos Juárez), Santiago Mallo (Río Tercero), Marcelo Ciarrochi (Almafuerte) y Juan Cruz Acosta (Córdoba).

Protagonistas y sus respectivos equipos.

Ambrogio Racing:
Manuel Luque (Santa Fe)
Mariano Pernía (Tandil, Buenos Aires)
Gabriel Gandulia (Capital Federal)

DTA Racing:
Agustín Lima Capitao (Isidro Casanova)
Gianfranco Collino (Villa Regina, Río Negro)

Escudería FE:
Franco Crivelli (Capital Federal)

97 Racing:
Tomás Cingolani (9 de Julio, Buenos Aires)

Escudería FELA:
Sebastián Peluso (Capital Federal)
Martín Chialvo (Marcos Juárez, Córdoba)
Tomás Gagliardi Genné (Villa María, Córdoba)
Santiago Mallo (Río Tercero, Córdoba)

Toyota Young:
Juan Scoltore (San Isidro, Buenos Aires)
Juan Cruz Acosta (Córdoba)

Pro Racing:
Gregorio Conta (Metan, Salta)
Sebastián Pereyra (San Isidro, Buenos Aires)
Diego Ciantini (Balcarce, Buenos Aires)
Sebastián Martínez (San Isidro, Buenos Aires)

PSG16 Team:
Marcelo Ciarrcochi (Almafuerte, Córdoba)
José Manuel Sapag (Neuquén)
Federico Iribarne (Lanús, Buenos Aires)

JM Motorsport:
Martín Coulleri (Chajarí, Entre Ríos)
Jonathan Baldinelli (Capital Federal)

Litoral Group:
Rudi Bundziak (Puerto Iguazú, Misiones)
Mariano Beraldi (Capital Federal)
Alan Castellano (Las Parejas, Santa Fe)

Riva Racing:
Richard Rolando (Venado Tuerto, Santa Fe)

Además se sumará a la competición la Fórmula Renault Plus que tendrá presente a 23 pilotos en sus filas. Los mismos se detallan a continuación:

Aimar Motorsport: Juan Ignacio Chesta y Martín Aimar.
Barovero Racing Team: Yango Rajczakowski, Ezequiel Botallo, Tomás Campra e Isidoro Colombero.
Castro Racing: Lucio Calvani y Franco Vale.
Ferreira Motorsport: Luciano Pacciaroni y Mateo Polakovich.
Fauro Sport: Facundo Aldrighetti y Jorge Bogliero.
Magnante Motorsport: Gonzalo Magnante.
Girolami Racing: Braian Reinoso y Facundo Marques.
Lito Moreira Competición: Carlos Moreira Gibilisco.
MR Racing: Rodrigo Lugón, Joaquín Rodriguez y Walter «Roly» López.
Risso Competición: Maximiliano Risso.
Saboretti Team: Emmanuel Saboretti.
Scudería Testa: Renzo Testa y Miguel Argañaraz.

Los costos de tickets serán de $150 en sector general, $300 en bóxes y el estacionamiento de vehículo, solo en sector general a $100.

 

 

Facundo Marques, con 17 años, está trabajando con total profesionalismo para rendir en el mejor nivel en la Fórmula R-Plus. Integra el Girolami Racing, equipo que dirige Franco Girolami. Previo a su participación el próximo fin de semana junto al TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, el piloto riocuartense se explayó:

– Luego de cinco fechas corridas, con un triunfo en la cuarta, ¿cómo encara la segunda visita de la categoría a Río Cuarto?
– Con una gran expectativa. Vamos, junto a todo el Girolami Racing, a buscar muy buenos puntos para el campeonato, en el que estoy quinto a 17 puntos del primero. Hemos trabajado mucho con la visualización de cámara a bordo para corregir errores de conducción, mucho trabajo de concentración y también mucho gimnasio para estar siempre en perfecto estado. Después hay que redondear todo esto en la pista y eso es lo más difícil, pero con todo el trabajo previo bien hecho, vamos a buscar los mejores resultados finales.

– Correr en Río Cuarto, frente a todo el público local, sus amigos y la familia, ¿siente una presión extra?
– Creo que siempre que se corre de local hay una presión extra. Se nota cuando hay mucha más gente conocida en boxes y también con los medios periodísticos, pero cuando uno se sube al auto de carrera y se pone el casco, todos los autódromos son iguales. Hay algunas pistas donde uno rinde mejor que en otras, pero la presión al salir de boxes es la misma.

– ¿Cómo ve el formato de doble carrera que la categoría aplicará en nuestro autódromo?
– Es un formato que me gusta mucho, permite correr dos carreras y eso a todos los pilotos es lo que más nos gusta. En la fecha que se corrió con esta planificación me permitió ganar la carrera del sábado en el Cabalén.

Tiene la particularidad de que la primera final se larga con los diez primeros puestos de la Súper Clasificación en forma invertida y esto permite recuperar posiciones si uno tuvo algún problema en la Súper y poder sumar buenos puntos. La carrera del domingo se larga en los diez primeros puestos según cómo se clasificó y después de acuerdo con el resultado de la carrera del sábado. De esta manera no se puede especular con nada ni con la clasificación, ya que entrega 6 puntos al ganador de la Súper Clasificación, luego la carrera del sábado 12 al ganador y la del domingo 25 al primero. Es un gran acierto de la categoría el haber impuesto esta modalidad.

Para Río Cuarto, el formato va a permitir tener dos carreras espectaculares porque el circuito se presta para eso, tiene lugares de sobrepaso, fundamentalmente, la horquilla donde se puede hacer en más de un radio de giro.

– Con un presente exitoso en la Fórmula R-Pus, ¿cómo planea su futuro en el automovilismo?
– Primero hay que terminar el año en la Plus, siempre buscando el menor número posible. Estar peleando en el segundo año es muy bueno y es parte de lo que buscamos desde que iniciamos nuestra incursión en la categoría.

Con respecto al futuro mediato, estoy haciendo pruebas en la Fórmula Renault 2.0, fui a San Martín (Mendoza) y a Termas de Río Hondo para realizar una sesión de entrenamiento junto al LR Racing los días lunes después de cada carrera. Tuve resultados muy buenos, me pude adaptar muy rápido a los autos, que son muy distintos para manejar a los Crespi de la Plus, y salieron los tiempos en pocas vueltas.

Por el resultado de dichas pruebas, el equipo le hizo una propuesta tentadora a mi padre para que debute en Rafaela el próximo 2 de julio. Voy a correr esa carrera y después analizaremos la continuidad en la categoría nacional o sólo las pruebas. Pero el primer paso ya está dado. Después de la Renault 2.0 me interesa llegar al TC2000 como paso previo al Súper TC2000

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