Este jueves, el Gobierno de Córdoba anunció las nuevas medidas que regirán para los próximos días en la provincia, en el marco de la pandemia de Covid-19.
El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, fue el encargado de anunciarlas en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, en la que también estuvieron los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Educación, Walter Grahovac, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.
Se extenderán entre el sábado 19 de junio y el viernes 2 de julio inclusive, aunque algunas actividades se habilitarán desde el 26 de junio, tal el caso de las deprotivas.
La caminata, el ciclismo y running pueden practicarse, pero siempre hasta las 19 horas.
Recién ese sábado se permitirá la apertura de gimnasios y natatorios, aunque con aforo reducido. Además, también estarán autorizadas las actividades individuales en clubes al aire libre.
Por otro lado, continúan suspendidas las actividades deportivas grupales tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Y se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas.