Otra exitosa presentación conjunta de Córdoba Pista y TC 2000
Por tercera vez, en la presente temporada, Córdoba Pista se acopló a la actividad del TC 2000 aunque en esta ocasión en el Imperio del Sur Cordobés con atrayentes situaciones sucedidas en pista.
El trazado de 3310 metros de la ciudad de Rio Cuarto brindo importantes alternativas deportivas de la mano de las 8 divisionales que conformaron el cronograma de actividades.
El factor climático y el público fueron dos puntos a favor del evento «Imperio Automovilístico», título que llevaba esta presentación en la previa. Afortunadamente las expectativas se cumplieron con creces y se evidenció en la masiva asistencia de aficionados y curiosos que no quisieron perderse esta disciplina deportiva.
Tras el exitoso paso por Rio Cuarto, las miradas ya están centradas sobre el fin de semana del 31 de agosto, cita en la cual se cumplirá el 7mo capítulo de la apasionante temporada 2014 del Córdoba Pista.
En Río Cuarto prevaleció el dominio de Godoy
Cesar Godoy impuso condiciones en Río Cuarto en una entretenida final de la Clase 1 Standard. Miguel Tartabini y Luis Presutti completaron el podio.
La largada fue con total normalidad y los 23 protagonistas pudieron transitar con normalidad las primeras variantes y cumplir el primer giro de los 12 pactados.
En principio, Godoy y Gonzalo Alterio se disputaron el liderazgo pero de cerca los seguían Lucas Barbero, Angel Fernández, Miguel Tartabini, Luis Presutti y Pablo Emma.
La vuelta 7 fue la de mayor tensión, al producirse un choque múltiple en el que se vieron involucrados Alterio, Emma, Barbero y Fernández en la primera curva del circuito riocuartense. Esto provocó la intervención del auto de seguridad que se mantuvo en pista por el lapso de 3 vueltas por la retirada de los autos de las vías de escapes. Los 4 pilotos no pudieron continuar por daños o por quedar encajados en la tierra arada.
Cuando volvió la velocidad plena, Claudio Compiani siguió su avanzada desde el puesto 20 de partida hasta el 7mo lugar definitivo. En los puestos de vanguardia la carrera finalizó con triunfo de Cesar Godoy sobre el ascendente Matías Felizziani y el 3ro Luis Presutti. Miguel Tartabini, Walter Bonifazzi en excelente resultado, Ariel Manelli, Claudio Compiani, Andrés Calderón, Cristian Rovira y Ariel Pavon cerraron las 10 principales posiciones.
El próximo 30 y 31 de agosto la Clase 1 volverá a cumplir con una fecha por el calendario 2014, en ese caso la 7ma de la temporada, en el autódromo «Oscar Cabalen» de Alta Gracia.
Germán Idañez el gandor de otro duelo apasionante de la Clase 2
Como sucedió en la visita anterior al autódromo de Río Cuarto, los pilotos de la Clase 2 se entregaron por el espectáculo y Germán Idañez fue quien prevaleció tras los 12 giros.
Cuando la competencia se puso en marcha Rodrigo Juárez y Gabriel Dotti se plantearon lucha desde los primeros metros. Como muestra clara del salto de calidad que mostró el Fiat 128 del volante de Coronel Moldes, los primeros metros de carrera pudo hacerse de la primera posición. Dotti era secundado por Juárez, un pretensioso Idañez, un ascendente Carlos Amata y un silencioso pero veloz Nicolás Del Bianco.
La lucha no solo era de pilotos sino también de modelos al pelar un 128, dos Palios de primera generación, un Fiat Uno y el Nuevo Palio.
Tanto en las primeras posiciones, como en el resto de la fila india sucedieron cambios posicionales y un gran avance de Maximiliano Cosma, quien partió desde la 7ma plaza de la grilla para llegar a las 6 mejores posiciones al promediar la carrera.
Pero no todos pudieron ver flamear la bandera a cuadros. El primero en desertar fue Amata al sufrir problemas en su motor. Un par de vueltas más tarde Julián Barattero también abandonó pero por la rotura de la caja de velocidades. Mientras tanto con superaciones curva tras curva, Cosma llegó a liderar la competencia, pero a poco del final, en destacada maniobra, Idañez coronó su desempeño con un excelente sobrepaso. En 3ra posición llegó Gabriel Dotti superando a Rodrigo Juárez, Nicolás Del Bianco que penó con una merma de rendimiento, Alexis Sangoy recuperado de un despiste y de largar 12do, Fabricio Sayes, Agustín Gianre y Gabriel Spinazze en el total de vueltas.
La categoría tendrá una nueva fecha el fin de semana del 30 y 31 de agosto en el autódromo «Oscar Cabalen».
En estupenda carrera Marcelo Stefanini ganó en Río Cuarto
Al mando del Peugeot 504 el riocuartense ganó la 4ª final del año del Turismo Nacional Histórico en Río Cuarto.
El piloto local torció la racha victoriosa de Dante Cravero, ganador de los tres primeros compromisos esta temporada y al cual secundó en en todas las oportunidades.
Stefanini supo esperar el momento justo para la superación y aprovechó en las vueltas finales para hacerse del liderazgo previo ingreso a la recta. Ambos mostraron las fortalezas en el transcurso de la carrera y confirmaron sus excelentes desempeños en lo que va de la temporada.
En tercer lugar finalizó Alfredo Basavilbaso, de gran labor al progresar desde el 7º lugar de partida, pero no pudiendo acercarse a los punteros por perder tiempo luchando con los demás rivales. Angel Rappen intentó inquietar a Basavilbaso pero no pudo lograr su cometido y se conformó con el 4º puesto. A más de 30 segundos del ganador finalizaron Guillermo Galfrascoli, Victor Davicino, Flavio Bertola, Edgardo Pasini, Oscar Sancricca y Fabian Grangetto.
El gran perdedor del fin de semana, una vez más, fue Alberto Cuervo, quien señaló en la transmisión de TV oficial que sufrió problemas mecánicos apenas 1 vuelta cumplida. El sábado había logrado la pole y el domingo por la mañana se habí ordenado 2º para la largada de la carrera decisiva pero duro poco en carrera.
La divisional vuelve a pista el 30 y 31 de agosto en Alta Gracia, fecha que será válida por el 5º comopromiso anual.
Morillo volvió a ganar con atractivo desenlace final
En una excelente competencia, el TC Pista 4000 se llevó de Rio Cuarto todas las miradas por la espectacular definición en los metros finales de Walter Morillo y Flavio Chialva, 1-2 del Zabar Competición.
Las primeras vueltas, el Ford Fairlane y el Chevrolet 400 superaron a Flavio Chialva quien partió desde el mejor lugar. Instantes después el auto de seguridad tuvo su única intervención en la carrera por la salida de pista de Sergio Goitea en el ingreso a la recta.
Cuando los pilotos retomaron la velocidad, Morillo, Milovich y Chialva, los tres del Zabar Competición, se disputaron el liderazgo. Mientras tanto Néstor Ferrero y Hugo Rovey mantuvieron su duelo aparte por el 4º lugar.
Quien rompió mucho su auto fue Jorge Forcheri, a causa del trompo de Pablo Vendrame que lo embistió en la parte trasera de su Falcón.
Las vueltas finales perdieron a uno de los guerreros de punta, Juan Milovich, quien se despistó en la tranquera buscando llegar a la punta sobre «el colo» del Fairlane.
Al cabo de 12 giros, Walter Morillo consiguió su segundo triunfo consecutivo en una definición ajustada con Flavio Chialva, su compañero de equipo. El podio lo completó Nestor Ferrero con Torino mientras que mas atrás arribaron Hugo Rovey, Osvaldo Giordanino, Eduardo Dagatti y Pablo Del Bo (debutante) en el total de giros. A una vuelta del ganador Diego Minudri y Juan Milovich.
El Pista 4000 vuelve a Pista en Alta Gracia el 31 de agosto por la 7ma competencia anual.
De regreso, los Diegos dominaron la final del TC 4000
Diego Aichino superó en los últimos giros a Diego Martin y consiguió el triunfo tras 4 carreras de ausencia. Para Martin también fue su vuelta tras la carrera de San Luis. El dominio de Chevrolet terminaron de completarlo Germán Spinazze y Rodolfo Oliva.
El comienzo de la carrera tuvo a los 23 pilotos engrillados y una largada que se desenvolvió prolijamente. Desde el primer giro Juan Angiorama encabezó las posiciones en pista.
En la primera vuelta, en pleno tránsito por «la curva de la tranquera» Luis Gastaldi sufrió un despiste por un error porpio, aunque luego pudo continuar. Mientras tanto la fila india ordenaba a un pelotón uniforme. El de Coronel Moldes era perseguido por las coupé Chevy de Diego Martin, Rodolfo Oliva, German Spinazze, Diego Aichino y Elian Soave. Previamente, en la vuelta 2, un toque del puntero a Luis Gentilini terminó con las aspiraciones del pampeano y por ello el moldense recibió un recargo de 30 segundos.
En el transcurso de la carrera, en la mitad del pelotón, Darío Del Bianco, Gustavo Vaschetti, Germán Zafra, Ruben Santana, David Longo y Ricardo Vidal se superaron entre ellos en más de 12 oportunidades quedando ordenados al cabo de la bandera a cuadros en el orden mencionado.
Para los punteros, los giros finales fueron disputados y los «Diegos» batallaron por tomar el control de las acciones de la 6ª final anual. Martin tuvo que penar con problemas en el embrague y Aichino aprovechó de ello para superarlo y ser el ganador. El quinteto de «chivos» lo completaron Germán Spinazze, Rodolfo Oliva y Elian Soave. Más atrás Gerardo Martin por encima de Del Bianco, Vaschetti, Zafra y Santana.
La próxima carrera del TC 4000 tendrá lugar en el autódromo «Oscar Cabalen» cercano a la ciudad de Alta Gracia los días 30 y 31 de agosto.
image002.png
Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.
image002.png
FINAL CLASE 1.TXT
FINAL CLASE 1 STD
RIO CUARTO.
Pos Auto Piloto Vtas Marca Tiempo Dif.
1 17 GODOY CESAR 12 FIAT 22;55.179
2 5 FELIZIANI MATIAS 12 FIAT 22;55.504 325
3 4 PRESUTTI LUIS 12 FIAT 22;55.919 740
4 44 TARTABINI MIGUEL 12 FIAT 22;56.584 1405
5 8 BONIFAZI WALTER 12 FIAT 22;57.017 1838
6 73 MANELLI ARIEL 12 FIAT 22;57.716 2537
7 95 COMPIANI CLAUDIO 12 FIAT 22;58.016 2837
8 19 CALDERON ANDRES 12 FIAT 22;58.226 3047
9 12 ROVIRA CRISTIAN 12 FIAT 22;58.928 3749
10 38 PAVON ARIEL 12 FIAT 22;59.229 4050
11 13 GIANRRE PABLO 12 FIAT 23;00.021 4842
12 40 SALOMONE MARCELO 12 FIAT 23;04.399 9220
13 36 BOCCO FEDERICO 12 FIAT 23;04.514 9335
14 43 LEPORATI FRANCISCO 12 FIAT 23;10.069 14890
15 37 ESCURRA ALBERTO 12 FIAT 23;10.617 15438
16 54 NEGRETE GABRIEL 12 FIAT 23;18.618 23439
17 22 PEREZ CESAR 12 FIAT 23;20.223 25044
18 18 FRANKE GABRIEL 12 FIAT 23;22.926 27747
19 3 ALTERIO GONZALO 5 FIAT 7;19.663 7 vtas
20 7 EMMA PABLO 5 FIAT 7;20.080 7 vtas
21 6 BARBERO LUCAS 5 FIAT 7;20.425 7 vtas
22 24 FERNANDEZ ANGEL 5 FIAT 7;20.947 7 vtas
23 11 PEREZ JORGE 3 FIAT 5;37.159 9 vtas
RECORD AUTO:6 TIEMPO 1;21,297 VUELTA:1 Prom:146.574 km/h
Auto Nº18 (FRANKE) MAS 15 SEG DE RECARGO POR SOBREPASO CON A.S Y NO
RESPETAR PROCEDIMIENTO DE LARGADA.
FINAL CLASE 2.TXT
FINAL T. CLASE 2
RIO IV
1 69 IDANEZ GERMAN UNO 12 16;43,878
2 13 COSMA MAXIMILIANO PALIO 12 16;44,318 0,440
3 37 DOTTI GABRIEL 128 12 16;44,572 0,694
4 2 JUAREZ RODRIGO PALIO 12 16;45,426 1,548
5 9 DEL BIANCO NICOLAS PALIO 12 16;52,043 8,165
6 3 SANGOY ALEXIS UNO 12 17;01,401 17,523
7 77 SAYES FABRIZIO TIPO 12 17;25,599 41,721
8 24 GIANRE AGUSTIN UNO 12 17;38,019 54,141
9 22 SPINAZZE GABRIEL 128 12 17;57,498 1;13,620
10 5 OSTERMEYER RODOLFO UNO 9 12;48,305 12;48,305
11 25 AMATA CARLOS UNO 8 11;11,995 11;11,995
12 85 MARTINEZ ULISES 128 6 10;22,746 10;22,746
13 63 BARATTERO JULIAN UNO 3 4;10,147 4;10,147
FINAL T.N.H. CORDOBES.TXT
FINAL T.N.H.CORDOBES
RIO IV
1 204 STEFANINI MARCELO 504 12 18;18,376
2 209 CRAVERO DANTE 125 COUPE 12 18;20,052 1,676
3 229 BASAVILVASO ALFREDO 125 COUPE 12 18;31,652 13,276
4 226 RAPEN ANGEL 504 12 18;32,934 14,558
5 210 GALFRASCOLI GUILLERMO 125 BERLINA 12 18;49,570 31,194
6 233 DAVICINO VICTOR 504 12 18;57,551 39,175
7 236 BERTOLA FLAVIO 504 12 19;05,913 47,537
8 231 PASINI EDGARDO 125 BERLINA 12 19;11,389 53,013
9 221 SANCRICCA OSCAR 125 BERLINA 12 19;16,105 57,729
10 224 GRANGETTO FABIAN 125 COUPE 12 19;26,463 1;08,087
11 219 FENOGLIO ALBERTO 504 12 19;49,308 1;30,932
12 201 VEGLIA NESTOR 125 BERLINA 12 19;52,407 1;34,031
13 232 LOPEZ ALEJANDRO 125 COUPE 7 11;31,936 11;31,936
14 222 MATTONI PABLO 125 BERLINA 6 9;38,135 9;38,135
15 223 BARBERO DANIEL 504 4 6;26,117 6;26,117
16 205 ESCURRA ALBERTO 125 BERLINA 3 4;37,822 4;37,822
17 211 STEFANINI ROBERTO 504 2 3;19,157 3;19,157
18 220 GERETTO MARIO 504 1 1;22,764 1;22,764
19 225 CUERVO ALBERTO 125 BERLINA 1 1;28,843 1;28,843
20 212 GILI JOSE IGNACIO 504 0 0,000 0,000
AUTOS Nº232 (LOPEZ), 201 (VEGLIA), Nº236 (BERTOLA) MAS 5 SEG. POR FALSA LARGADA
FINAL TC 4000.TXT
FINAL TC 4000
RIO IV
1 3 AICHINO DIEGO CHEVY 14 18;28,204
2 9 MARTIN DIEGO CHEVY 14 18;28,299 0,095
3 6 SPINAZZE GERMAN CHEVY 14 18;28,634 0,430
4 15 OLIVA RODOLFO CHEVY 14 18;29,082 0,878
5 11 SOAVE ELIAN CHEVY 14 18;31,244 3,040
6 10 MARTIN GERARDO FALCON 14 18;32,388 4,184
7 21 DEL BIANCO DARIO CHEVY 14 18;32,655 4,451
8 1 VASCHETTI GUSTAVO FALCON 14 18;33,082 4,878
9 4 ZAFRA GERMAN TORINO 14 18;33,771 5,567
10 25 SANTANA RUBEN TORINO 14 18;34,263 6,059
11 14 LONGO DAVID CHEVY 14 18;39,273 11,069
12 5 VIDAL RICARDO CHEVY 14 18;39,810 11,606
13 7 GENTILINI LUIS FALCON 14 18;41,486 13,282
14 40 CASALE DIEGO TORINO 14 18;51,763 23,559
15 17 PECCI DANIEL CHEVY 14 18;55,018 26,814
16 2 ANGIORAMA JUAN FALCON 14 18;57,173 28,969
17 99 RAPARO SERGIO FALCON 14 19;09,379 41,175
18 8 GASTALDI LUIS FALCON 14 19;48,210 1;20,006
19 12 VANINI RICARDO DODGE 10 13;52,421 13;52,421
20 22 GUTTLEN CARLOS CHEVY 5 7;12,219 7;12,219
21 18 FRATTOLA CLAUDIO CHEVY 1 1;17,780 1;17,780
22 32 ALTMANN SIMON FALCON 0 0,000 0,000
23 38 BEVILACUA JULIO FALCON 0 0,000 0,000
24 49 IRIBARREN JOSE MARIA CHEVY 0 0,000 0,000
AUTO Nº2 (ANGIORAMA) MAS 30 SEG. POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO AL AUTO Nº7 (GENTILINI).
FINAL TC PISTA 4000.TXT
FINAL T.C. PISTA 4000
RIO IV
1 15 MORILLO WALTER FARLINE 11 15;43,608
2 4 CHIALVA FLAVIO CHEVY 11 15;43,768 0,160
3 23 FERRERO NESTOR TORINO 11 15;46,021 2,413
4 34 ROVEY HUGO FALCON 11 15;53,835 10,227
5 6 GIORDANINO OSVALDO DODGE 11 15;56,430 12,822
6 31 DAGATTI EDUARDO CHEVY 11 15;56,545 12,937
7 45 DELBO PABLO CHEVY 11 17;08,647 1;25,039
8 12 MINUDRI DIEGO CHEVY 10 14;27,057 14;27,057
9 8 MILOVICH JUAN CHEVROLET 400 10 14;30,623 14;30,623
10 9 BORIONI DANIEL CHEVY 10 15;18,345 15;18,345
11 5 BARBERO ALFREDO CHEVY 8 12;15,397 12;15,397
12 11 FORCHERI JORGE FALCON 5 7;55,023 7;55,023
13 88 OGGERO DIEGO CHEVY 3 4;48,455 4;48,455
14 16 BETTIOL JORGE CHEVY 3 4;49,227 4;49,227
15 10 VENDRAME PABLO FALCON 3 4;52,741 4;52,741
16 50 GOITEA SERGIO CHEVY 1 4;03,522 4;03,522
17 33 SABY GUILLERMO CHEVY 0 0,000 0,000