Icono del sitio Deportiva

El cabrerense Buffarini de San Lorenzo al San Pablo de Brasil

El lateral de General Cabrera pasará de San Lorenzo al equipo brasileño por dos millones de dólares.  El lateral Julio Buffarini volverá a ser dirigido por Edgardo Bauza luego de que San Lorenzo aceptara una oferta del San Pablo de Brasil.

La institución de Boedo tomó la decisión de liberar al jugador oriundo de General Cabrera, a cambio de dos millones de dólares por la totalidad del pase.

Si bien el libro de pases en el vecino país cerró el martes, como los contratos ya fueron presentados en la Confederación Brasileña de Fútbol, lo único que resta es que se resuelvan pequeños detalles y viaje para firmar su contrato.

De esta manera, Diego Aguirre pierde a uno de los pilares de la defensa y por ese motivo, es casi un hecho que Gonzalo Prósperi no sea cedido a préstamo a Banfield.

Bauza ya había hecho público su malestar debido a que no se pudo reforzar para las semifinales de la Copa Libertadores. Una vez afuera de la competición continental, San Pablo comenzó a moverse y, ya espera por las llegadas de Buffarini como también Andrés Chávez, procedente a préstamo desde Boca.

 

Trayectoria

El futbolista de General Cabrera, de 27 años (nació el 18 de agosto de 1988), jugó desde 2006 a 2010 en Talleres de Córdoba, en 2010 y 2011 se desempeñó en Atlético Tucumán y en 2011-2012 lo hizo para Ferro antes de recalar en San Lorenzo.

Disputó 303 partidos en el fútbol profesional y convirtió 31 goles, distribuidos de la siguiente manera: 29 en torneos de liga, 1 en Copa Argentina y 1 internacional.

Con San Lorenzo se consagró campeón del torneo Inicial 2013, de la Copa Libertadores de América 2014 y de la Supercopa Argentina 2015.

Entre sus distinciones personales se encuentra haber integrado el equipo ideal de la Copa Libertadores 2014 y también el equipo ideal de Primera División 2015.

Ahora vestirá los colores del San Pablo, donde seguramente tendrá un gran protagonismo porque su juego es del paladar el entrenador Bauza

Salir de la versión móvil