El ganador del sprint fue Tomas Gagliardi, seguido de Alexandro Salerno y Augusto Scalbi. En Formula Renault Plus, Martin Aimar fue el mejor clasificando sobre Franco Bosio y Eduardo Moreno.
Otra de las actividades fue la primera clasificación del Turismo Nacional Histórico cordobés. Alberto Cuervo fue el más rápido con su Fiat 125. Luego se encolumnaron Dante Cravero, Marcelo Stefanini, Edgardo Pasini, Alejandro Basavilbaso, Roberto Stefanini, Angel Rappen, Nestor Veglia, Alberto Escurra y Alejandro Cravero.
Este domingo desde las 08:20 habrá actividad en pista con la puesta en marcha de las series que luego darán paso a las competencias definitivas.
Primera pole que invita a la ilusión.
Por primera vez, Jonathan Dellavedova alcanzó el mejor lugar de clasificación en Clase 1 y se ilusiona con un gran domingo en Río Cuarto. El oriundo de Córdoba logró frenar la supremacía marcada por Miguel Tartabini quien lo escoltó y superar también a Andres Calderon. La Clase 1 disputará sus series y finales el domingo antes del mediodía.
En el primer grupo clasificatorio tuvieron lugar aquellos competidores que están mejor posicionados en el campeonato. De inmediato el referente de la temporada, Miguel Tartabini se ubicó en la primera posición, sin embargo apareció el 128 N°34 de Jonathan Dellavedova y le presentó lucha mano a mano. Dellavedova marcó 1;28,885 para aventajar a Tartabini por 0,407 milésimas. Otra lucha sucedida en la primera instancia de clasificación fue la que tuvo como animadores a Andres Calderon, Facundo Almada y Joaquín Hong. Por otro lado Lucas Barbero, Miche Guillemot, Dario Papes, Luis Presutti y Marcelo Zanotto culminaban siendo el top 10 parcial.
La bandera verde flameo en calle de boxes y así los pilotos del grupo B tuvieron pista libre para clasificarse. Los 15 protagonistas salieron a buscar un puesto entre los diez mejores. Sergio Soave y Gerardo Schenatti fueron los primeros en presentar un buen rendimiento, luego Ezequiel Vigna hizo lo propio. Cuando terminaba la clasificación, Soave sorprendió a todos sus colegas con la vuelta de 1;29,717 porque con ello le alcanzó para ubicarse quinto en el ordenamiento general. El piloto de Alcira Gigena fue el único de su grupo en ingresar al top ten.
El orden definitivo tuvo como dominador absoluto a Jonathan Dellavedova que alcanzó su primer pole en la categoría, seguido de Tartabini, Calderon, Facundo Almada, Sergio Soave, Joaquin Hong, Lucas Barbero, Michel Guillemot, Dario Papes en destacada tarea, Luis Presutti, Marcelo Zanotto, Cristian Lopresti, Ezequiel Vigna, Angel Fernandez e Ivo Vicentini que completo los 15 mejores.
Antes de quedar conformadas las grillas de cada competencia parcial deberán cumplir con las penalizaciones los cinco mejores de la competencia final de la fecha anterior. Miguel Tartabini+5/ Herman Ochetti+4/ Matias Baudo+3/ Ivo Vicentini+2/ Andres Caldero+1.
La Clase 1 disputará sus series el domingo por la mañana, la primera iniciará a las 08:20 y la segunda 08:40, ambas a 6 vueltas. La final se disputará desde las 11:40 a 12 vueltas o 25 minutos.
En la cima del Imperio un Rey.
Con un desenlace espectacular, Federico Rey alcanzó su primera pole de la temporada dentro de la Clase 2. El piloto de Córdoba prevaleció sobre Gastón Giordano y Gabriel Spinazze. Este desempeño de Rey lo consigue en la segunda carrera al mando del Palio Nueva Generación.
Previo a iniciar la clasificación algunos pilotos optaron por los neumáticos ancorizados, mientras que los dominadores eligieron la goma slick.
Desde el arranque parecía dominar Luciano Bosio con el Nuevo Fiat Uno del Galeassi Motorsport pero el avance de Gastón Giordano terminó con sus aspiraciones de pole. Dos minutos más tarde Federico Rey con su Palio Nueva Generación logró una excelente vuelta que lo colocó en el lugar de privilegio por unos minutos, ya que Giordano volvió a acelerar y en una vuelta magnífica pudo recuperar lo que era suyo.
Más atrás, Gabriel Spinazze fue escalando posiciones paulatinamente al igual que su compañero de equipo, Javier Batistella. Los pilotos Gianre Hermanos mostraron buen potencial con sus Fiat Uno y se anotaban como una preocupación de Rey y Giordano a lo largo de los diez minutos de pista libre.
En tanto Germán Idañez, Luciano Bosio y Cesar Godoy, animadores en entrenamientos no acertaron en la puesta a punto de sus autos y se vieron relegados de pelear por el «1».
La última encrucijada de Rey en clasificación fue perfecta y el piloto de Córdoba aprovechó al máximo el potencial de su unidad para alcanzar su primera pole este año. Su tiempo fue de 1;27,030 y superó por poco más de 0,100 milésimas a Gastón Giordano y 0,891 a Gabriel Spinazze.
De gran trabajo Javier Batistella registrando su mejor tarea clasificatoria al ubicarse cuarto por encima de experimentados pilotos como Luciano Bosio, Germán Idañez y Julian Barattero. Más atrás Gonzalo Alterio, Geronimo Orcola y Matías Solis cerraron el clasificador.
Los penalizados de esta competencia serán: Geronimo Orcola+5/ Julian Barattero+4/ Gabriel Spinazze+3/ Gaston Giordano+2/ Gonzalo Alterio+1.
El domingo desde las 09:40 se llevará a cabo la serie única a 6 vueltas.
Tres candidatos pero un solo poleman.
Carlos Morel fue efectivo a la hora de clasificar y marcó la pole del TC Pista 4000 con el Chevrolet del Zabar Competición. El piloto de Monte Maíz, escolta del campeonato, necesita ganar para pelear la corona y el primer paso esta fecha está cumplido. El referente de los ensayos, Gabriel Franke, fue segundo con otro Chevrolet y tercero el reciente ganador, Walter Morillo con el Fairlane.
La clasificación del Pista 4000 tuvo una sola interrupción por la aparición de la bandera roja. Fue por el despiste de Norberto Antonini en la segunda variante del circuito donde su coupé Chevrolet quedó encajada en las banquinas. Hasta ese entonces dominaba Franke con asecho de Morillo y la lluvia como característica principal.
La breve detención de los protagonistas favoreció a Morel Vulliez y cuando volvió la actividad en pista, el de Monte Maíz llegó a lo más alto de la clasificación marcando 1;31,097 para prevalecer sobre Franke por 0,385 milésimas y Morillo por más de 0,500. Luego, el resto de los pilotos, no mostró tener potencial para dar batalla por el primer punto en juego de la fecha.
Para la conformación de la grilla de partida deberá tenerse en cuenta las siguientes penalizaciones: Walter Morillo+5/ Carlos Morel+4/ Diego Minudri+3/ Gabriel Franke+2/ Raul Massio+1.
Intensa lucha de marcas donde Gerardo Martin fue el mejor.
La serie única de la especialidad se disputará el domingo desde las 09:20 a 6 vueltas.
La clasificación del TC 4000 tuvo lucha de marcas, sorpresas e incidentes. Gerardo Martin fue quien mejor hizo las cosas y marcó el mejor registro de vuelta con 1;19,576. El piloto del Mores Competición contó gran rendimiento de su Ford Falcon. Segundo fue Germán Zafra con el Torino del Zabar Competición superando por poco más de 0,013 milésimas a Juan Angiorama con el Falcon del Concari Chasis.
En principio, el nombre de Diego Aichino pareció marcar el camino pero rápidamente Juan Angiorama, Ricardo Vidal, Germán Zafra y Luis Catelli aparecieron como aspirantes a la mejor posición clasificatoria. Varios autos estaban preparados para condiciones de pista húmeda pero el asfalto se secó y fue determinante para el resultado final.
Cuando promediaba la tanda, Aichino ingresa a la recta con su auto descontrolado y termina impactando sobre el muro de neumáticos. Este hecho generó la bandera roja e interrupción de la actividad. La coupé Chevy quedó dañada en la parte delantera y trasera pero el piloto no sufrió consecuencias físicas.
Una vez relanzada la clasificación comenzaron a definirse los pilotos que ocuparían los puestos de vanguardia. Así fue como Gerardo Martin se quedó con el mejor tiempo, estableciendo un registro de 1;19,576 seguido de Germán Zafra a 0,298 con el Torino, tercero Angiorama con el Ford y cuarto a poco menos de un segundo, Daniel Pecci con la Dodge del Franco Motorsport.
De gran labor los Torino de Luis Catelli y Sebastian Alzamendi. Los montemaizinos llevaron a las principales posiciones a sus autos representando al Aimar Motorsport y Mores Competición respectivamente.
Los usuarios de Chevrolet no estuvieron en la batalla por el primer lugar y su mejor representante fue Dario Del Bianco en séptimo lugar. Luego, otros usuarios de la marca como Carlos Guttlein, Rodolfo Oliva, Omar Diaz y Diego Martin se posicionaron de 8° a 11°. Los puestos complementarios fueron para Gastón Forcheri, Diego Aichino, Fernando Lombardi, Ricardo Vidal, Simón Altman y Julio Bevilacqua.
Para la conformación de la grilla de partida de la serie única penalizarán los siguientes pilotos: Diego Aichino+7/ Diego Martin+6/ Rodolfo Oliva+5/ Juan Angiora+4/ Ricardo Vidal+3/ José Iribarren+2/ Fernando Lombradi+1.
El domingo la serie iniciará a las 10:00 a 6 vueltas, mientras que la novena final anual se pondrá en marcha desde las 15:25 a 14 vueltas o 30 minutos.