En un mediodía a pleno sol y con un gran marco de público a la vera del circuito, Ciarrocchi movió muy bien una vez que se apagó el semáforo y se hizo con la punta, mientras que Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se acomodaba segundo y tenía la presión de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Por su parte, Pernía se mantenía expectante desde la cuarta ubicación.
La carrera se armaba y en la cuarta vuelta Altuna perdía terreno, ya que era superado por Pernía, Ardusso y Rossi. Giros más adelante, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se rozaba con Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y ambos no lograba escalar en el clasificador.
En tanto, la lucha también se daba en el pelotón que integraban Conta, Santero y Risatti, quien perdía el paragolpes trasero después de un toque y luego debía abandonar. Por su parte, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) tocaba a Matías Milla (Renault Sport) y este último entraba en trompo y salía despedido para el pasto.
En la vanguardia, Ardusso y Pernía buscaban recortarle a Canapino, quien no podía mantener su ritmo y veía como Ciarrocchi se escapa en la punta. El andar de los autos de Renault era superior y el piloto de Tandil lograba dejar a atrás al arrecifeño de Chevrolet luego de un exceso de este último en el frenaje de la curva 1.
Transcurrida más de la mitad de la competencia, el pelotón se estiró y el foco quedó puesto en los lugares del podio. El “Tanito” empleaba un ritmo veloz y achicaba la brecha con el hombre de Citroën, mientras que Ardusso se iba encima del auto de Canapino y Rossi quedaba desconectado del grupo de adelante.
Canapino finalizó en la cuarta ubicación y Rossi cerró los cinco puestos de vanguardia. Más atrás terminaron Santero, Altuna, Conta, José Manuel Urcera (Honda Racing) y Werner.
Con estos resultados, Pernía es el nuevo líder del torneo con 170 puntos, seguido por Rossi con 163 y Ardusso con 129 unidades.