Se trató de una emotiva ceremonia, donde se le dió la bienvenida a las delegaciones que desfilaron con sus estandartes, demostrando la energía y la camaradería que tienen todas las deportistas participantes de este tipo de competencias.
La Municipalidad de Río Cuarto es auspiciante de este importante evento, otra competencia nacional que la ciudad alberga en lo que va del 2013, donde se han destacado en el calendario deportivo gran cantidad de competencias provinciales, nacionales e internacionales.
Cabe destacar lo que representa para Río Cuarto tener a casi 600 jugadoras de todo el país, quienes estarán cinco días en la ciudad, dándole un movimiento especial a todos los sectores vinculados con el turismo, como los comercios, gastronomía, hotelería, etc.
Mañana a las 8 comenzará la actividad deportiva, la cual se llevará a cabo en cinco clubes de Río Cuarto: Jockey Club, Estudiantes, Atenas, Banda Norte y Río Cuarto Golf.
Cabe destacar que será la tercera oportunidad en la que Río Cuarto es sede de esta competencia, las anteriores fueron en 1991 y 2005.
Participan en total 16 delegaciones con 75 equipos en las categorías +30, +40, +50, +60, +65, +70 y +75 años.
Cabe destacar que los tres equipos mejores clasificados en cada una de las categorías lograrán su pasaje para participar del Campeonato Sudamericano que este año se disputará en Brasil.