Por la Zona B de Primera Nacional, los «Celestes» se enfrentarán mañana con Chacarita por la fecha 22, en un cotejo que dará inicio a las 15:45
Mañana desde las 15:45, Estudiantes jugará la fecha 22 en Primera Nacional, recibiendo en el Estadio Ciudad de Río Cuarto a Chacarita.
Los del Imperio saldrán a buscar los tres puntos, registrando una seguidilla de varios partidos sin conocer la derrota. Con muchas ganas de volver a hacerse fuertes en condición de local, los Leones saben que la jornada promete sol, todavía con algo de frío, pero aun así se enfocan en salir al juego con sus mejores armas.
Iván Delfino, que analizó en detenimiento a sus jugadores en la semana, tuvo la chance de definir a sus convocados para el encuentro, pero tal como acostumbra los mantiene en absoluta reserva.
Lo cierto es que ambos equipos comparten la misma cantidad de puntos, 36, lo que promete un duelo interesante en la lucha por el protagonismo en la Zona B. El árbitro principal será Juan Pafundi y el duelo será televisado por la señal de cable TyC Sports.
Cabe reconocer que los anfitriones llegan con la moral bien alta tras haber conseguido una importante victoria en la jornada anterior frente a San Telmo, sumando tres puntos valiosos fuera de casa. Estudiantes viene mostrado un rendimiento constante, manteniéndose siempre dentro de la zona de clasificación al Reducido y con gran jerarquía. El equipo de Delfino ha demostrado solidez en su juego y ha obtenido resultados claves, especialmente cuando juega fuera de casa dato no menor. La promesa es clara: seguir batallando de local y pulir los detalles para hacerse más fuertes para todo lo que viene en competencia.
Fecha a fecha, el equipo sorprende con su capacidad de adaptarse a los cambios necesarios por bajas debido a expulsiones o lesiones. A pesar de que no podrá contar con algunas piezas claves este fin de semana como Sergio Ojeda y Brian Olivera, el objetivo es claro: salir a ganar.
Por su parte, Chaca llega al encuentro con la necesidad de revertir su presente. El Funebrero perdió terreno en la lucha por acercarse al líder Gimnasia de Jujuy, tras tropezar en San Martín frente a Defensores de Belgrano. Previamente, venía de igualar sin goles ante Nueva Chicago.
A pesar de estos resultados, el equipo pisará mañana el Candini con la ambición de sumar los tres puntos y automáticamente trasladarse a Buenos Aires.
Este duelo será clave para ambos, ya que son “viejos conocidos” que se saben de jerarquía y buscan protagonismo con 36 puntos cada uno en la tabla de posiciones. El duelo se vivirá realmente como “que gane el mejor”.
Finalmente, destacar que en plenas vacaciones de invierno el club accionó para que todos los menores de 12 años de la ciudad y región, sin necesidad de ser socios, puedan asistir de manera gratuita a la cancha. Además, quienes pretendan asistir al encuentro también pueden comprar su entrada en boleterías del estadio desde las 13:00 hasta el inicio del partido a las 15:45.
Se espera que el fútbol del interior encienda la tarde con dos equipos importantes en juego. Los celestes dirán presente en el Candini alentando al equipo de la ciudad en Primera Nacional.