Sábado, Agosto 24, 2019

El ambicioso proyecto de inversión en infraestructura deportiva, presentado por el intendente Juan Manuel LLamosas en la entrega de premios Deportes Río Cuarto 2016, se completó con la inauguración de la segunda etapa del Gimnasio 11 y la puesta en valor del edificio del Centro 11.

 

Se trata de 19 obras en espacios deportivos gestionados por la Fundación Deportes Río Cuarto que totalizaron una inversión superior a los 25 millones de pesos.

El acto fue encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien estuvo acompañado por el Secretario de Salud y Deporte Marcelo Ferrario, el Subsecretario de Deporte Martín Herrera y el Vocal de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri.

También se destacó la presencia de la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Llamosas calificó como “un sueño cumplido” el haber plasmado el proyecto presentado oportunamente. “Nuestro sueño era convertir este espacio en un centro de mediano y alto rendimiento modelo en el interior del país. Festejando nuestros tres años de gestión en este lugar, no por casualidad sino por causalidad, hoy inauguramos la última etapa de esta transformación”, agregó Llamosas.

Martín Herrera, el Subsecretario de Deportes, también se mostró feliz por haber cumplido con la ejecución de las obras previstas. “Con Agustín Calleri y con el apoyo constante del intendente, hace tres años nos pusimos a trabajar en un lugar que estaba abandonado y desolado. Hoy, con una inversión inédita en infraestructura hemos incorporado más de veinte programas deportivos y recreativos para que los vecinos de la ciudad se sientan contenidos y acompañados”, manifestó el Presidente de Deportes Río Cuarto.

El vocal de la Agencia Córdoba Deportes y Secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto Agustín Calleri no ocultó su alegría por las obras inauguradas y expresó: “Los usuarios de estas instalaciones se pueden sentir tranquilos porque la plata que hoy tanto cuesta ganarla y que ellos invierten aquí se devuelve en infraestructura, programas y mucho trabajo pensado en ellos”.

En tanto que en la fachada del Centro 11, edificio declarado patrimonio histórico por la Legislatura Provincial, se hicieron arreglos de albañilería y pintura. Además, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, se concretó la iluminación de las paredes exteriores como en los principales edificios históricos de la provincia de Córdoba.