Martes 12 Diciembre 2017

Festejo UNRCEl Súper 6 del Oficial de Damas ya está armado y falta poco para su comienzo. El último pasajero a la definición del torneo cordobés fue Universidad Nacional de Río Cuarto, que dio vuelta la campaña 2012 (que finalizó peleando por no descender) y se metió entre los seis mejores de Córdoba en la actual temporada. "Vamos sin presiones", dice su goleadora María Emilia Alonso.

"Lo que vivimos el año pasado jugando la promoción nos fortaleció mucho como grupo y los resultados se ven hoy en 2013", dice la goleadora y símbolo María Emilia Alonso. "El hecho de que empezamos el año con plantel completo, la buena pretemporada que hicimos y el regreso de jugadoras importantes como Tania Talloni, son factores que influyeron positivamente en esta primera parte", agrega Memi.

No es cosa de todos los años entrar al Súper 6. "Nos esforzamos mucho por conseguir esto y nos permite jugar más tranquilas la segunda fase. El club se beneficia porque jugar con las mejores de Córdoba es un crecimiento para todas las divisiones además darle prestigio a la institución", afirma convencida la delantera.

Universidad comienza la segunda fase con medio punto de lo arrastrado producto de sólo un empate (ante La Tablada), por lo que las del Imperio deberán pelear desde abajo. "Estamos seguras que estamos para jugarle de igual a igual a todos los equipos de la zona. Hicimos buenos partidos con todos y ajustando algunos detalles sabemos que podemos dar vuelta los resultados de la primera fase. No tenemos nada que perder y mucho por ganar", se ilusiona María Emilia.

"Nos habíamos planteado entrar en el Súper 6 para mejorar lo hecho el año pasado. Obviamente no nos conformamos con esto y ahora vamos sin presiones a buscar quedar entre los cuatro mejores y jugar una semifinal", cierra la goleadora verde.

En un torneo que se mostró muy parejo, el formato del Súper 6 permite que cualquiera pueda escalar posiciones hilando algunos buenos resultados. Desde allí nace la ilusión de Universidad Nacional de Río Cuarto para hacer historia y dejar atrás la mala campaña de 2012.