Martes 21 Agosto 2018

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, se realizó el lanzamiento del 1º Torneo Nacional de Maxi Voley “Centro de la República”. El mismo se disputará a partir del próximo viernes 24 de marzo en el Gimnasio Mayor de la UNRC.

La competencia cuenta con 48 equipos inscriptos y recibe el apoyo y auspicio de la Agencia Córdoba Deportes y el Gobierno de Río Cuarto.

 

En la oportunidad, Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, valoró el trabajo en conjunto con el área de Turismo de la Municipalidad y con diversas instituciones locales, y añadió: “Es muy importante que el sur de Córdoba, específicamente Río Cuarto, cuente con eventos de nivel nacional. Asumimos el compromiso de darle continuidad a este tipo de actividades que potencian el deporte”.

Por su parte, Federico Scandizzi, uno de los organizadores de la competencia, expresó: “Hace algunos años comenzamos a participar de distintos torneos nacionales, y en algunos de ellos, muchos equipos expresaron su deseo de que organicemos uno en Córdoba, por eso, conseguir que se haga en Río Cuarto es un sueño. Decidimos que el lugar óptimo para llevar a cabo el evento era la UNRC por su capacidad para que todas las delegaciones estén cómodas”, finalizó.

A su turno, Edwin Rosa, promotor del evento, manifestó que “El objetivo es posicionar a Río Cuarto en el calendario nacional anual, por eso extendemos la invitación a toda la comunidad. Pusimos a disposición un patio de comidas, y un espectáculo artístico para que la gente disfrute y esté a gusto. Agradezco a los concejales por considerar la competencia de interés municipal”, concluyó.

La apertura oficial del torneo se realizará el viernes 24 de marzo a las 13 y concluirá el domingo 26.. La entrada es libre y gratuita.

En la presentación estuvieron presentes también: Fernando Pereyra, coordinador de Turismo Río Cuarto y Sandro Oviedo, secretario de Bienestar de la UNRC.