Miércoles 22 Agosto 2018

Las potrancas resultaron más precoces y se quedaron con las Pollas A los 2 años, La Searcher y Duquesa Surge ya visitaron la herradura en Río Cuarto

Enmarcado por un día típicamente otoñal que permitió disfrutar el aire libre, el hipódromo Río Cuarto vivió su tercera reunión de la temporada, jornada en que se destacaron varios productos de 2 años cuyos nombres renuevan la cartelera turfística de esta región del país.

La Searcher, algo olvidada en las apuestas, le rebanó el pescuezo a La Engañada en la Polla de Haras Zonales, cuyos participantes fueron subastados el año pasado en este mismo lugar.

Fue muy pareja la definición ya que la ganadora (el 4) accionaba por el centro de la cancha y se trenzó en lucha con su rival (el 1) en los últimos 100 metros, despegándose del resto, aunque Storm Quemo (el 5, que venía con posibilidades) sufrió contratiempos en el desarrollo que lo relegaron al tercer lugar.

Pupila de los Azategui, la hija de El Prado Rob empleó 33" 2/5 para las seis cuadras, apenas por encima de los 32" 4/5 que marcó Duquesa Surge en una prueba similar una hora y media antes.

En este caso, la descendiente de Storm Surge que trajeron los Glades (Almafuerte) tuvo un final desahogado, mostrándose como muy ligera desde el vamos, ratificando -incluso- la vigencia del clan de Almafuerte en este tipo de cotejos.

En el hándicap de la milla, el veterano Lazlos estuvo en una de esas tardes donde es imposible ganarle. Evidentemente, el pensionista de Julio Brito es de otra categoría pero corre cuando quiere él, confirmando su fama de "ladrón" (*).

Balconeando el andar de los punteros en el opuesto, cuando desembocaron en el derecho parecía que todos venían de galope y, en cambio, Lazlos volaba rumbo al disco, cruzándolo en 1' 37" 1/5, notable registro para esta pista riocuartense.

Casteig tuvo brillo propio
Entre los profesionales, fue una tarde soñada para el piloto Kevin Casteig que, más allá de las tres victorias que consiguió, estuvo siempre correctísimo en la conducción de sus dirigidos.

El jinete pelirrojo compartió triplete con Maxi Monte, mientras que el cordobés Gustavo Torres dio doblete, al igual que el cuidador local Pablo López.

Che Milonguera ascendió en San Isidro
La potranca Che Milonguera ($ 2.10), que venía de ganar una prueba extraoficial en Río Cuarto (08/03), salió de perdedora oficial a los 2 años al vencer por dos cuerpos en la última reunión de San Isidro. Así, la pupila de Luis López, hija de Honour And Glory y Lucidezza (Orpen) que debutaba en el máximo escenario, pisó con buen pie en la grama y empleó 1' 10" 80/100 para los 1200 metros conducida por Jorge Ricardo.

También informe de ganadores en La Punta

  • Primera (1000 metros) Bolero Total (N. Balderrama-F. Montenegro).
  • Segunda (1000 metros) Mekis Planet (L. Duarte-M. Gorosurreta).
  • Tercera (1300 metros) Tío Colonial (N. Balderrama-H. Mondino).
  • Cuarta (1000 metros) Fire Inc (E. Ruarte-M. Corte).
  • Quinta (1300 metros) Rosita Woman (F. Riquelme-G. Sosa).
  • Sexta (Especial Criadores-2100 metros) Knowing (N. Balderrama-D. Robles).

(*) vocablo que se utiliza en el turf para denominar a un caballo que ejercita promisoriamente y alienta así a sus allegados por lo que será un triunfo seguro; después, en carrera, tiene una opaca actuación.