Domingo 19 Agosto 2018

Contó con el auspicio de las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Deportes, y tuvo una duración de tres días en el Paraje San José.

Enmarcado dentro del calendario de la Federación Ecuestre Argentina y de la Federación Ecuestre Internacional, los días 24, 25 y 26 de Julio se realizó esta competencia de Endurance Ecuestre.

La ciudad albergó a jinetes de élite nacional como así también de países vecinos como Uruguay y Chile, y la visitaron miembros de Establos muy importantes de Emiratos Árabes.

A nivel turístico, Esteban Gómez, Director de Turismo para el sur provincial, felicitó a los organizadores del evento: "Es un gusto poder llevar a cabo este torneo, es un deporte muy noble. Desde el gobierno de Córdoba vamos a seguir apoyando este tipo de eventos porque enriquece el deporte y el turismo". El torneo impactó positivamente en la Ciudad ya que generó un movimiento turístico importante, especialmente en las plazas hoteleras.

Esta actividad, se viene desarrollando hace diez años en Río Cuarto y hace cinco que se realizan las carreras a nivel nacional e internacional. El Endurance es una carrera de resistencia y apunta a un manejo del caballo con el jinete para poder llegar en óptimas condiciones distancias elevadas. Los kilómetros que se corren se dividen en tres categorías de 120km, 80km y 40km. En cada etapa, se controla exhaustivamente al caballo para continuar en la carrera o quedar descalificado.

Gustavo Olivares, organizador de la competencia Endurance Río Cuarto, comentó: "Estoy muy contento con el certamen, se pudo realizar muy bien, sin ningún tipo de inconvenientes. Tuvimos una muy buena cantidad de público y de jinetes que llegaron a los cien en todo el fin de semana. La organización salió a la perfección y el servicio de cómputos funcionó bien, que es lo más importante de la carrera".

La novedad de la competencia es que participó en la categoría de 120km la Jineta Chilena Catalina Ortúzar y a la Jineta Josefina Chávez, una representante Argentina para el Mundial de Normandía, en Francia.

GANADORES

120km

1º Beatriz Mueriel

2º Josefina Chas

3º Adrián Correa

120km YR

1º Azul Caronia

2º Camila Bilbao

3º Maga Arambuena

80km menores

1º Camila Sanchez

2º Antonela Moreno

3º Lucía Márquez

80km mayores

1º Ignacio Rodriguez Zamboni

2º Leonardo Guerri

3º Martín Rosas

80km YR

1ºAlexis Dominguez

2º María del Pilar Zannino

3º Juan Cruz Wehbe

40km menores

1º Camila Sanchez

40km mayores

1º Franco Saldaño

2º Lucas Gilaberte

3º Agustín Vita

40km YR

1º Alexis Dominguez Rosas

2º Ián Weaver

3º Nicolás Laucedo