Miércoles, Diciembre 12, 2018

HéliceDesde hoy y hasta el próximo domingo se desarrollará en las instalaciones del Aero Club Río Cuarto el 27° Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice. Patricio Nicola, uno de los integrantes del grupo de trabajo de la entidad organizadora, brindó precisiones de cómo se llevará el cronograma:

“Si bien la actividad propiamente dicha del Mundial comenzará hoy a las 9.30, ya desde la semana pasada muchos tiradores de distintas provincias como así extranjeros han venido con anticipación a la ciudad para practicar".

"Este es un evento en el que se ve beneficiada la ciudad por su movimiento hotelero y gastronómico, hay que tener en cuenta que unos 750 tiradores estarán participando y la mayoría no es de acá", aclaró Nicola.

Volviendo al cronograma de actividades, por hoy se comenzará con el Grand Prix, que es el primer torneo oficial. En todos los países federados a nivel internacional se hace como Bélgica, Inglaterra, Egipto, Estados Unidos y México, entre otros. Los tiradores pueden optar por hacerlo o no, si es que no lo han realizado en la nación de origen.

Una vez finalizada esa competencia, que se estima que concluya el viernes al mediodía, se dará paso a la etapa final, con la Copa Mundial.

Durante el acto inaugural, en el que estarán diferentes autoridades a nivel local, provincial, nacional e internacional, se hará el desfile de todas las delegaciones con sus respectivos himnos y va a haber una exhibición de aviones del Ejército.

Nicola se refirió al trabajo que se ha realizado para llevar adelante este certamen internacional: “Hay un grupo de trabajo muy lindo que desde ya hace un año venimos trabajando para este evento que requiere de muchas habilitaciones pertinentes; este es un deporte que se utilizan armas de fuego y hay que respetar ciertos protocolos de seguridad, así que todo se debe hacer con su debido tiempo. Se llegó en tiempo y forma y hoy se puede ver cómo están las instalaciones para que no sólo los tiradores disfruten esta semana, sino el público en general se llegue y vea de qué se trata esta disciplina en la que se requiere mucha concentración y precisión”, finalizó.