¡Vamos Argentina!
¡Vamos Argentina!
Miércoles 20 Junio 2018

Por : Ernesto Moyano

Con repostería incluida , podrían haber sido ñoquis , como fue el tierra " Tana " ¡¡¡¡. Justo el día de su cumpleaños número 29 del escoses , Andy Murary ganó el Masters 1000 de ROMA , en polvo de ladrillo al superar al Nro 1 del mundo , Novak Djokovic por 6-3 y 6´3 y se tomó revancha de lo ocurrido en Madrid y Australia y partir de este lunes será nro 2 del mundo .

Ha sido el primer británico que alcanza el liderazgo en " Foro Itálico " en la cuidad " eterna " como dicen los historiadores .
El triunfo de Muray ", se baso a mi sumiso entender , ( que dirá de este comentario AUGUSTIN ( Calleri ) ) , en su actitud en el momento justo . Su condición mental , técnica y física ante la oportunidad . La inteligencia que afloró justo en un santiamén crucial del partido .
No solo fue mérito de actitud en la construcción de su victoria . Fue en aumento los efectivos primeros servicios , en un partido que , estuvo con leve ventaja , al comienzo de parte de Novak Djokovic .en un trabado partido , para Murray , hasta que fue cambiando su performance y se plantó con mucho coraje ante el número uno del mundo . Se le va cruzado por la cabeza al escocés " TE VOY A IR A BUSCAR NOLE ¡¡¡¡¡¡¡ " , y así fue . Giro su postura tenística , mejoró su rendimiento , puso factor "H" en el juego y giro su parte mental .
Al frente el exquisito serbio que se vio medio abrumado, por el cambio que produjo su rival Me parce que hasta lo sorprendió . Además Djokovic , empezó a sentir el desgaste de la contienda con Nadal , que jugar con el español , es como travesear en piso ladrillo 7 set seguidos .
Ahora viene el Gran Slam , el que más añoramos y queremos los argentos Roland Garros .
El Abierto francés que a la supuesta lucha , Djokovic , Nadal , ahora estará Andy Murray , en horas nomás .
Como apostillas de Roma . El victorioso , Murray , reconoció que debe aprender Italiano y español también , cuando fue la entrega de premios y pidió disculpas al público . Nobleza y humilde para este deportista al margen de su descendencia .
El que ganó la pulseada seductiva , fue un seductor con todas las letras : Djokovic , que en las palabras finales hablo un perfecto italiano y además conversa un perfecto español , ingles y bastante apropiado francés . Esto es un ejemplo , que no solo del tenis vive el hombre , también se cultiva culturalmente el serbio y otros tenistas y deportistas que recorren este mundo globalizado que se une no solo idiomáticamente también comercialmente , en oportunidades para los jóvenes y también condensa situación discutibles y perversas para los que menos tiene , pero , es harina de otros costal .