¡Vamos Argentina!
¡Vamos Argentina!
Miércoles 20 Junio 2018

El domingo por la tarde, el periodista Eduardo Puppo, invitado por la Agencia Córdoba Deportes, presentó en las instalaciones del Jockey Club de Río Cuarto, su libro "Historia del tenis en Argentina".

Esta tetralogía es un documento considerado por el salón de la fama del tenis con sede en Estados Unidos, como el de mayor desarrollo y profundidad que se haya hecho a nivel mundial.

 

En la ocasión, Puppo explicó cómo, junto a Roberto Andersen, coautor del libro, le dieron forma a la documentación recopilada durante muchos años: "Nos llevó hacerlo y producirlo 22 años.

Andersen comenzó desde la década del 50 cuando casi no había información sobre el tenis. No fue fácil pero nos llena de orgullo haberlo terminado", agregó.

Por otro lado agradeció la invitación de la Agencia Córdoba Deportes y destacó a Córdoba como una de las provincias con mejor nivel tenístico del país: "Le agradezco a la Agencia por las gestiones realizadas, estoy realmente feliz de estar acá. Córdoba tiene una historia gigantesca dentro del tenis y es por eso que jugadores como Nalbandian, Calleri, entre otros, hicieron historia en este deporte".

Puppo además rememoró una victoria histórica para el tenis argentino conseguida en el año 2003 por Agustín Calleri en Copa Davis ante el Nº 1 del mundo, el español Juan Carlos Ferrero: "Ese día en Málaga pasó algo incomprensible, tanto para ellos como para nosotros. Lo que hizo Agustín ese partido no se ve todos los días. Nos llenó de alegría y orgullo. Lo sentimos más como argentinos que como periodistas, concluyó"

Por último, Carlos Herrero, de la Agencia Córdoba Deportes, resaltó la importancia de la presencia de Puppo y el prestigio que tiene su trabajo en el mundo del tenis: "Debe haber pocos periodistas que sepan tanto como él en lo que respecta a este deporte. Su obra es única. Ha estado en contacto con los tenistas argentinos de los últimos 30 años y ha cubierto todo tipo de competencias".

Por otra parte, debido a que marzo es considerado el mes del tenis, la Agencia Córdoba Deportes Región Sur, auspicia un torneo a nivel regional que se viene desarrollando desde el pasado viernes y que se extenderá hasta el martes de esta semana, con importantes premios. El certamen se disputa en las instalaciones del Jockey Club Río Cuarto, Asociación Atlética Estudiantes, Aero Club Río Cuarto y Club Naútico El Malón.