Lunes, Octubre 14, 2019

Festejo FedCupEl equipo argentino de Fed Cup aseguró su permanencia en la Zona Americana I al vencer en el repechaje a Ecuador por 2 a 1. Con un saldo de dos victorias y dos derrotas las chicas cerraron de forma positiva su participación, que marcó el debut de Mercedes Paz como capitana y de dos jugadoras: la juvenil Jazmín Ortenzi y la riocuartense Carla Lucero.

Como 3º del Grupo B, Argentina se enfrentó este sábado a Ecuador (4º del Grupo A) en una serie para ratificar su lugar en la categoría y no tuvo inconvenientes en imponer la jerarquía de sus singlistas. En primer lugar, Catalina Pella (385 del ranking de la WTA) venció a la juvenil de 16 años Mell Reasco por 7-5 y 6-2.

A continuación, Victoria Bosio (317) no pudo ratificar la solidez que había mostrado el viernes para lograr ante la brasileña Beatriz Haddad Maia uno de los mejores triunfos de su carrera, y cayó frente Charlotte Roemer (61º en la nueva clasificación de la ITF) por 0-6, 7-5 y 7-6(1).

Sin tiempo para lamentos, Bosio volvió a la cancha para disputar, junto a Catalina Pella, el dobles decisivo. Enfrente también estaban las dos singlistas del equipo rival: Reasco y Roemer. La victoria argentina no se hizo esperar, y al cabo de 53 minutos de juego las chicas se impusieron por 6-1 y 6-2.

En el Club Campestre de Medellín, Colombia, Argentina luchó de igual a igual contra todos los rivales a lo largo de la semana, que tuvo puntos altos como el triunfo sobre Puerto Rico (presentaba en sus filas a la mejor jugadora del torneo, Mónica Puig, 58 del mundo y campeona olímpica en Río 2016), el mencionado triunfo de Bosio sobre Haddad Maia (fue 58 de la WTA y actualmente ocupa el puesto 172) y la serie completa frente a Brasil, que se impuso por un ajustado 2-1 y este sábado se coronó campeón. 

Visión Imperial
Sobre su participació en esta selección, Carla Lucero dijo: “Fue una semana increíble, súper positiva para el equipo, por haber podido mantener la categoría a pesar de la dificultad de los equipos que nos tocaron en la zona. Se jugaron partidos increíbles y de afuera se vivieron con mucha emoción todos los partidos. En lo personal quiero agradecer por haber formado parte, y a Mecha, a Flor y a todos los que hicieron posible esta convocatoria. Fue una de las experiencias más lindas que me tocó vivir en mi carrera profesional”.