Miércoles, Julio 17, 2019

Delbonis está entre los ocho mejores del torneo. (Foto: Prensa Córdoba Open).Federico Delbonis avanzó a los cuartos de final del Córdoba Open que se disputa en el estadio Mario Kempes. El argentino superó al español Roberto Carballes Baena por 6-7, 6-2 y 6-2.

Por el pase a la semifinal del ATP 250 cordobés, Delbonis se medirá con el también español Jaume Munar, quien dio la nota al vencer al segundo favorito, el italiano Marcos Cecchinatto.

El dominio del partido siempre estuvo del lado de Delbonis, ya sea por aciertos o errores, mientras que su rival sólo pudo oponer resistencia en el primer set. Resistencia que le alcanzó para ganarlo en el tie break. Al argentino le costaron casi todos los juegos con su saque, pero salvó 5 de los seis puntos de quiebre de su rival. En el décimo juego tuvo un set point a su favor, con saque de Carballes, pero no pudo definirlo, y en el tie break los errores le costaron demasiado caro.

En el segundo set el argentino siguió con la misma tenacidad pero disminuyó los errores no forzados, y el español bajó la resistencia que tuvo durante el primer parcial. El oriundo de Azul quebró en el primer y el séptimo juego y se llevó el parcial con un contundente 6-2
Publicidad

El arranque del set definitivo fue clave. Delbonis tuvo paciencia en el primer juego para quebrar en la segunda oportunidad, mientras que en el segundo levantó un 0-40 a favor del español con cinco puntos ganados de forma consecutiva. Luego, volvió a quebrar en el quinto juego para ponerse 4-1 y eso fue demasiado para Carballes.. Finalmente, “Delbo” se llevó el set por 6-2 y avanzó a cuartos de final.

La clave de la victoria: con su drive, el zurdo complicó permanentemente al español y los puntos importantes los definió mayormente con remates cruzados a la derecha de su rival, ya sea con winners o generando errores forzados.

Historial: Delbonis también había ganado en su único enfrentamiento anterior, por doble 6-4 en el ATP de San Pablo.

Lo que se viene: ahora se medirá con el español Munar, quien viene de eliminar al italiano Cecchinato, y que llegó a la semifinales del ATP Next Gen, que lo juegan los 8 mejores del ranking menores de 21 años.

El dato: Delbonis no llegaba a los cuartos a nivel ATP de Bastad en julio del año pasado.