Miércoles, Julio 17, 2019

Pella CordobaOpenEl bahiense Guido Pella y el cordobés Pedro Cachín ganaron este lunes sus respectivos encuentros y pasaron a segunda ronda del Córdoba Open.

Pella, octavo preclasificado, venció sin inconvenientes al italiano Paolo Lorenzi por 6-1 y 6-3 en su debut en el Córdoba Open ATP 250 que se disputa en el escenario montado sobre el predio del estadio Mario Alberto Kempes.

El tenista argentino, número 124 en el ranking mundial, no tuvo mayores problemas para sacarse rápidamente de encima a su rival, ubicado en el puesto 114 del escalafón, que sólo pudo quebrar el saque en el tercer juego del segundo set, y luego sufrió la regularidad de un Pella que se mostró confiado con su juego y en base a un primer saque (61%) muy efectivo.

En la próxima ronda, por los octavos de final, el oriundo de Bahía Blanca se medirá con el ganador del encuentro entre el chileno Nicolás Jarry (41) y el cordobés Juan Ignacio Londero (112).

El cordobés Pedro Cachín (280) se impuso por un doble 6-4 al británico Cameron Norrie (64º) y se enfrentará en segunda ronda al español Pablo Carreño Busta, cuarto preclasificado y 25 del mundo.

En el cierre de la jornada, el bonaerense Carlos Berlocq (135) perdió ante el tunecino Malek Jaziri, sexto preclasificado y 43 del mundo, por 6-3, 4-6 y 7-6, a pesar de que el argentino tuvo la ventaja dos veces en el tercer set y llegó a sacar para partido.

En primer turno el eslovaco Aljaz Bedene (65) superó a al alemán Maximilian Marterer (76) por 6-3 y 6-4, en tanto que el italiano Lorenzo Sonego (113º) venció al español Pablo Andújar (82º) por un cómodo 6-3 y 6-2.

Este martes seguirá la primera ronda con los duelos entre Jarry y Londero; Andrej Martin (Eslovaquia) ante el español Roberto Carballes Baena; el italiano Alessandro Gianessi frente al brasilero Thiago Seyboth Wild; Facundo Bagnis con el uruguayo Pablo Cuevas y Guido Andreozzi contra Jaume Munar (España).

En último turno de la jornada la atracción estará en el cruce argentino que animarán Leonardo Mayer y Federico Delbonis, en la cancha principal, mientras que en el escenario contiguo jugarán el chileno Christian Garini y Albert Ramos-Vignola.