Lunes, Octubre 14, 2019

 

CalleriEl presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, dijo que "es un orgullo traer un ATP 250 al Kempes", en referencia al Córdoba Open que se realizará hasta el 10 de febrero en el predio del estadio mundialista.

 

"Es muy importante para Córdoba que haya un evento de esta magnitud", destacó.

El ex tenista remarcó que el certamen de tenis "se va a ver ante el mundo", y manifestó que "no es fácil traer un torneo de esta magnitud en la época que está pasando el país".

Pese a que lamentó la ausencia del que iba a ser el único top 10 de la competencia, el austríaco Dominic Thiem (no podrá jugar por lesión), el riocuartense señaló que "para ser el primer año de este torneo, tiene un muy buen cuadro", ya que estarán presentes cuatro top 25: Fabio Fognini (15 del mundo), Marco Cecchinato (19), Diego Schwartzman (20) y Pablo Carreño (23).

"Por tele no se dimensiona la velocidad a la que juegan estos jugadores, es muy diferente", opinó.

"El ATP es un evento mundial al nivel del World Rally. Es una fecha de campeonato mundial", comparó.

Además, el ex tenista aprovechó para relatar algunas anécdotas de su carrera como jugador, sobre todo antes de llegar a ser profesional.

"A los 19 años me saturé, me cansé, porque de muy chiquito dejé muchas cosas de lado, como convivir el fin de semana con amigos. Siempre tenía algun torneo o estaba de viaje, entonces llegó un momento en que quería disfrutar la vida", contó.

"Pero mi viejo me hizo laburar de algo que a mí no me gustaba, porque él tenía un negocio de vinos y tuve que trabajar como un empleado más. Ahí vi lo que me estaba perdiendo", contó.

"De los cuatro años hasta los 33 jugué al tenis. Es el único deporte que hice en mi vida", cerró.

Entrevista de Tiempo Compartido