Miércoles, Octubre 17, 2018

Cancha lista y probada por los capitanes: se viene Argentina - Colombia

Domingo 9 de septiembre de 2018. Este sábado finalizaron las obras en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, donde se construyó una cancha de polvo de ladrillo en la que se disputará, del 14 al 16 de septiembre, la serie entre Argentina y Colombia correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas 2018. 

 

 

Y, tan rápido como arribaron a la ciudad, los capitanes del equipo argentino se dirigieron al estadio para probar la superficie: durante más de una hora, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillermo Cañas y el asistente técnico Gustavo Marcaccio pelotearon bajo un clima distendido. Ellos, junto a José Acasuso, vocal titular y miembro de la comisión de Copa Davis, fueron los primeros miembros de la delegación nacional en llegar.

 

 

Este domingo, en tanto, fue el turno del equipo colombiano y del presidente de la AAT, Agustín Calleri. Por la noche lo harán los primeros jugadores, Horacio Zeballos y Máximo González, y el lunes por la mañana se completará el equipo argentino con las llegadas de Diego Schwartzman y Guido Pella.

 

 

Así se hizo la cancha

 

Al igual que en la serie de abril contra Chile, se confió a la empresa GreenSet la construcción de la cancha de polvo de ladrillo. El proceso duró dos semanas, y contó con el trabajo de más de 25 personas y materiales provenientes de España. Primero se colocó una membrana de polietileno impermeable que protege al parquet de la humedad. Luego se ubicaron placas OSB para distribuir equitativamente la carga de los escombros. 

 

 

A continuación se colocaron cascotes de ladrillo de aproximadamente 4 centímetros de diámetro y, sobre ellos, arena gruesa para emparejar la altura final. Las capas de “pavimento pastilla” (una mezcla de cascote cerámico triturado, cenizas, cal y tierra roja) y polvo de ladrillo (unos 220 metros cúbicos) completaron la superficie, sobre la que se montaron los flejes cerámicos y la red. La particularidad es que para el armado se recicló el 70% de los materiales utilizados en la serie pasada.

 

 

 

La agenda oficial de la serie

 

Lunes 10-09

 

Entrenamientos de Argentina: de 12 a 15 y de 17.30 a 19.30

 

Entrenamientos de Colombia: de 9 a 11.45 y de 15.15 a 17.15

 

Pre-conferencia de Colombia, a las 14 hs. en la sala de prensa del Estadio Aldo Cantoni.

 

Pre-conferencia de Argentina, a las 15.30 hs. en la sala de prensa del Estadio Aldo Cantoni.

 

 

Martes 11-09

 

Entrenamiento de Argentina: de 9 a 11.45 y de 15.15 a 17.15.

 

Entrenamiento de Colombia: de 12 a 15 y de 17.30 a 19.30.

 

Kids Days: de 11 a 13Hs en el Estadio Aldo Cantoni

 

 

Miércoles 12-09

 

Entrenamientos de Argentina: de 12 a 15 y de 17.30 a 19.30

 

Entrenamientos de Colombia: de 9 a 11.45 y de 15.15 a 17.15

 

Reunión de capitanes con ITF: 11hs (se definen horarios del entrenamiento del jueves)

 

 

Jueves 13-09 

 

Meet and greet: desde las 11 en el Hotel Del Bono Park (Av. José Ignacio de la Roza Oeste 1946).

 

Sorteo de la serie: 12hs. 

 

A continuación, entrevistas con jugadores de Colombia y Argentina, en el Salón Tehuel B. 

 

 

Viernes 14-09

 

Apertura del Fan Fest: 9.30

 

Apertura del estadio: 10 hs

 

Ceremonia Oficial: 10.45 

 

Primer partido de singles: 11 hs

 

 

Sábado 15-09

 

Apertura del Fan Fest: 9.30

 

Apertura del estadio: 10 hs

 

Ceremonia de apertura: 11.45

 

Partido de dobles: 12 hs

 

 

Domingo 16-09

 

Apertura del Fan Fest: 9.30

 

Apertura del estadio: 10 hs

 

Primer partido de singles: 11 hs

 

 

Datos técnicos de la serie

 

ARGENTINA

 

Jugadores: Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González 

 

Cuerpo técnico: Gastón Gaudio (capitán en silla), Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

 

Asistente técnico: Gustavo Marcaccio

 

Médico: Miguel Khoury

 

Kinesiólogo: Mariano Seara

 

Masajista: Walter Alfonso

 

Encordador: Luis Pianelli

 

Preparador Físico: Martiniano Orazi

 

Jefe de Prensa: Pedro Fermanelli

 

Jefa de Operaciones: Viviana Gentile

 

Director Deportivo: Martín Vassallo Argüello

 

Coordinadora San Juan: Fabiana Frizio

 

 

COLOMBIA

 

Jugadores: Santiago Giraldo, Daniel Galán, Christian Rodríguez, Alejandro Gómez, Nicolás Mejía.

 

Capitán: Pablo González.

 

Asistente técnico: Carlos Salamanca

 

Cuerpo Técnico: Oscar Torres

 

Médico: Diego carvajal

 

Preparador físico: Steven Giraldo

 

Masajista: Pablo Cortés

 

Encordador: Miguel Rojas

 

Prensa: Fabián Valeth 

 

 

ITF Event Manager: Delphine Lemesle

 

Autoridades oficiales

 

Árbitro: Ricardo Reis (BRA)

 

Jueces de silla: Carlos Bernárdes (BRA) / Nacho Forcadell (ESP)

 

Jefe de Árbitros: Fernanda Burka (ARG)

 

 

Estadio: Aldo Cantoni

 

Capacidad: 5.000 espectadores

 

Superficie: Polvo de Ladrillo – Cancha construida por la empresa GreenSet

 

Pelota: Wilson Australian Open

 

Venta de entradas: Ticketek – Teléfono: 5237-7200

 

 

Retiro de acreditaciones: desde el lunes 10/9, de 10 a 17, en la puerta principal del estadio (Urquiza Norte y San Luis Oeste).

 

El equipo de capitanes se puso la camiseta solidaria


Domingo 9 de septiembre de 2018.
El cuerpo técnico del equipo de Copa Davis junto a dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis visitaron la Sociedad Amigos del Hospital de Niños, una institución sin fines de lucro que brinda alojamiento a niños y madres que viven en zonas alejadas de la Ciudad de San Juan que requieran tratamientos ambulatorios.

 

 

Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillermo Cañas, Gustavo Marcaccio, Agustín Calleri y José Acasuso charlaron con las autoridades de la organización, jugaron con los chicos y les entregaron regalos.

 

 

“El deporte es un buen canal para fomentar la solidaridad. Estamos felices de colaborar con este tipo de organizaciones; este es otro paso para potenciar la relación de nuestra Asociación con la comunidad”

 

 

“Acá les damos contención, amor y todo lo que necesiten. Cada habitación está intervenida por un artista, y de la limpieza se encargan las madres, para que se sientan como en su casa”, comentó la presidenta de SAHNI, Déborah Gallerano, y destacó las características del hogar, rodeado de un entorno natural que mejora la calidad de vida y la recuperación de los chicos.

 

Los capitanes de la selección argentina de tenis arribaron el sábado a la ciudad de San Juan, mientras que Calleri y Acasuso lo hicieron este domingo, de cara a la serie de playoffs de Copa Davis por BNP Paribas que se disputará del 14 al 16 de septiembre, contra Colombia, en el estadio Aldo Cantoni.

 

“Es muy lindo venir a vestir la camiseta argentina, sin importar qué se juega y contra quién”

Diego Schwartzman habló en conferencia de prensa sobre la alegría de representar al país en la serie de Copa Davis contra Colombia, más allá de los cambios de formato de la competencia y del favoritismo del equipo argentino



La selección argentina de tenis se entrenó por primera vez en el estadio Aldo Cantoni de San Juan y a continuación brindó su primera conferencia de prensa en forma conjunta, a cuatro días del comienzo de la serie contra Colombia por los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas 2018.

Los primeros en salir a la cancha fueron Horacio Zeballos y Máximo González, quienes se entrenaron durante casi tres horas en compañía de los juveniles Román Burruchaga y Santiago De la Fuente, y ante la atenta mirada del cuerpo técnico argentino. Más tarde, entre las 17:30 y las 19:30, estaba programada la práctica de Diego Schwartzman y Guido Pella.

A continuación, las principales declaraciones de los jugadores y capitanes.

Schwartzman: “Más allá de lo que representa la serie contra Colombia, para nosotros es muy lindo venir a vestir la camiseta de Argentina. No importa qué sea lo que se juegue o contra quién estamos jugando. Es algo muy lindo representar al país; la pasamos muy bien la serie pasada acá en San Juan, así que es lindo volver. Además tenemos cosas nuevas en el equipo, que son estos tres capitanes, de los cuales tenemos mucho que aprender”. 

“Volver a tener a Cebolla en el equipo me pone muy contento. Él y Machi son como hermanos mayores míos en el circuito, los quiero mucho. Va a ser una serie que la voy a disfrutar mucho”.

Pella: “Es la primera serie que me toca jugar siendo superiores en los papeles, pero también pasó que fuimos a series donde era difícil ganar y hemos ganado. Entonces eso nos da la enseñanza de que no importan el ranking o las circunstancias: hay que tomar a todos los rivales con el mismo respeto, porque en Copa Davis muchos jugadores que por ahí tienen un ranking menor le han ganado a jugadores que tienen una trayectoria muy importante”. 

Zeballos: “Es una sensación hermosa. Tenía muchas ganas de volver. Hoy que peloteé acá por primera vez estaba emocionado. Jugamos casi dos horas y cuarenta minutos y tenía ganas de seguir dentro de la cancha. La pasamos bien. Yo crecí viendo a estos grandes jugadores por la tele. Es un orgullo compartir estas horas con ellos, y trato de sacar lo mejor de cada consejo”. 

Gaudio: “La fortaleza está a la vista: tenemos a Schwartzman, que está en el mejor nivel de su carrera; a Guido, que viene jugando espectacular; a Cebolla que vuelve; y Machi que viene de hacer cuartos de final del US Open. Los resultados son muy positivos y tenemos a los mejores del país”. 

“Estamos muy contentos de por lo menos jugar diez minutos antes de que llegaran los chicos, y de volver a sentir la sensación de estar en una Copa Davis. Estamos muy felices de pertenecer a un equipo que tiene muy buena gente”.

Cañas: “Para todos nosotros es muy importante que la gente venga a apoyarnos. Más allá de los papeles, va a ser una serie difícil. Necesitamos a la gente. Nuestro mensaje es que nos vengan a apoyar, que vengan a ver a los mejores del país. Me dijeron que la serie anterior fue muy buena, que la gente de San Juan apoyó mucho. Esperamos que esta vez sea igual”.

Coria: “¿Volver a jugar? Una sensación diferente, bastante flojo el nivel… (risas). Emocionado de volver a sentir esas sensaciones de vivir una Copa Davis; ahora nos toca estar desde otro lado. La gente nos está haciendo sentir muy cómodos. Estamos disfrutándolo a full”.



La agenda de la semana

Martes 11-09

Entrenamiento de Argentina: de 9 a 11.45 y de 15.15 a 17.15.

Entrenamiento de Colombia: de 12 a 15 y de 17.30 a 19.30.

Kids Days: de 11 a 13Hs en el Estadio Aldo Cantoni

Miércoles 12-09

Entrenamientos de Argentina: de 12 a 15 y de 17.30 a 19.30

Entrenamientos de Colombia: de 9 a 11.45 y de 15.15 a 17.15

Reunión de capitanes con ITF: 11hs (se definen horarios del entrenamiento del jueves)

Jueves 13-09 

Meet and greet: desde las 11 en el Hotel Del Bono Park (Av. José Ignacio de la Roza Oeste 1946).

Sorteo de la serie: 12hs. 

A continuación, entrevistas con jugadores de Colombia y Argentina, en el Salón Tehuel B. 

Viernes 14-09

Apertura del Fan Fest: 9.30

Apertura del estadio: 10 hs

Ceremonia Oficial: 10.45 

Primer partido de singles: 11 hs

Sábado 15-09

Apertura del Fan Fest: 9.30

Apertura del estadio: 10 hs

Ceremonia de apertura: 11.45

Partido de dobles: 12 hs

Domingo 16-09

Apertura del Fan Fest: 9.30

Apertura del estadio: 10 hs

Primer partido de singles: 11 hs

 

Retiro de acreditaciones: desde el lunes 10/9, de 10 a 17, en la puerta principal del estadio (Urquiza Norte y San Luis Oeste).