Domingo, Octubre 21, 2018

Está culminando la conferencia de prensa convocada por el tesorero de la Fundación Deportes Río Cuarto y, flamante presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, quien estuvo acompañado por el titular de la mencionada fundación local. 

Muy sintéticamente, Agustín se explayó sobre varios temas. Aquí algunos detalles:

A la pregunda de si iba a llevar algún colaborador de la ciudad, explicó que la Asociación tiene muchos empleados que trabajan muy bien, sólo que no los dejaban actuar y cuando lo hacían no trabajaban orgánicamente.

Ante otra consulta sobre lo qué encontró, dijo: "un deficit de 20 millones de pesos y la oficina anticorrupción investigando. Hay que esperar para conocer realmente lo que hay. Como ejemplo, fuimos por primera vez a las oficinas y cayó un embargo de 3 millones de pesos. Es así, deberemos trabajar y mucho para salir a flote".

Ante la consulta sobre cómo hará para sanear el deficit, se expresó: "tenemos algunas empresas privadas, y los gobiernos nacional y provincial de Buenos Aires. En rigor de verdad, ayer estuve con el secretario de Deportes de la nación, MacAllister, para ir delineando algunos temas y esperamos contar con mucha ayuda de esa dependencia. No sólo para el tenis, también pedí para Río Cuarto, yo no me olvido de la ciudad". 

Preguntado sobre la posibilidad de que aterricen grandes espectáculos de tenis, aseguró que sí, está pensado traer algunos de primerísimo nivel.

Dio un ejemplo valedero, para lo que piensa trabajar fuerte. Hay países que tienen un millón de chicos jugando y tienen mucho menos densidad que Argentina. Nosotros, sólo tenemos 300 mil personas que juegan al tenis".

Ver foto en POSTALES DEPORTIVAS