¡Vamos Argentina!
¡Vamos Argentina!
Miércoles 20 Junio 2018

Resultado de imagen para veteranas de tenis de rio cuartoEl equipo +30 años de tenis de Río Cuarto, logró por segunda vez consecutiva, el segundo lugar del Campeonato Sudamericano. En esta oportunidad se llevó adelante en Rosario.

“Estamos muy contentas porque llegar a la final no es poco. Es la tercera vez que subimos al podio. Primero fue en el de Paraguay, donde salimos terceras. El año pasado en Brasil fuimos segundas y ahora nuevamente subcampeonas en Rosario”.

Es lo que  comentó Ana Laura Viglione, una de las integrantes del equipo de nuestra ciudad.

Río Cuarto debutó ante las anfitrionas, luego enfrentaron a Brasil y a Uruguay en los tres partidos de la zona que les tocó.

Posteriormente le ganaron en cuartos de final a Río Negro y a Córdoba en la semifinal. Y en la final cayeron ante Litoral, que fueron casi locales porque son la mayoría de Santa Fe.

Sobre cómo conformaron las parejas, Viglione precisó: “Nosotras años anteriores habíamos armado diferente el equipo y esta vez decidimos hacer un cambio, ya que se puede hacer reglamentariamente cinco minutos antes de entrar a cada encuentro. Esto es un poco de estrategia y táctica.

Pero esta vez jugamos todos los encuentros de la misma manera. Es decir que las parejas fueron las mismas: yo con Laura Pratto, Gabriela Pandolfi con Romina Tuninetti y Melina Da Valle con Natalia Piovano”.

Ahora las riocuartenses se alistarán para afrontar el próximo campeonato nacional.

Y el año próximo volverán a protagonizar el Sudamericano que se va a llevar a cabo en Chile.

Las +75 años

El otro equipo de nuestra ciudad que intervino recientemente en Rosario fue el de +75 años, que terminó en el quinto puesto.

En la fase de grupo le ganaron a Bahía Blanca, las últimas campeonas, y perdieron con Chile. Después enfrentaron a Brasil y cayeron.

Luego enfrentaron nuevamente a las bahienses, las volvieron a vencer y se quedaron con el quinto puesto de la clasificación final que tuvo a Uruguay, Buenos Aires y Chile en las tres principales posiciones.

D.P.P.