Miércoles 17 Enero 2018

UNRCEl pasado fin de semana se disputó en Río Cuarto la tercera y última fecha del Torneo Regional de softbol organizado por la ARS (Asociación Riocuartense de Softbol). El equipo de la capital cordobesa ''Los Cuervos'' se llevó de manera invicta la Copa Challenger, que se encontraba en Río Cuarto en manos de la Universidad.

 

El día sábado el equipo del centro 11, dirigido por Alejandro Gonella y conformado por Mariano Croatto, Matías Molina, Marcelo Verona, Hugo Verona, Juan Manuel Fernández, Sergio Videla, Alejandro Vázquez, Nicolás Gonella, Elvio Avaro y German Oggier, venció a los mendocinos de la  Universidad Nacional de Cuyo (UNC) por 9 a 2 pero no pudo frente a la fuerte defensa de los cuervos perdiendo 4 a 1, luego, el día domingo venció por 3 a 2 a UNRC.

Entre tantos de los momentos mas emocionantes de este último encuentro se destacan las actuaciones de los hombres que mandaron la bola de juego a la calle, técnicamente conocido como “home-run”,  Matías Fernández y Alejandro Pressenda por parte del equipo invicto, Gastón Bazan por parte de UNRC y Alejandro Vázquez por parte de centro 11.

En lo que respecta a cantidad de partidos ganados en el torneo, que constó de 18 partidos, Centro 11 lleva la mayoría con 7, seguido por Cuervos con 6, UNRC con 5 y  finalmente por la UNC que no logró conocer la victoria en ninguno de sus  encuentros.

Al ser un torneo que se define por fechas y al haber ganado la primera Centro 11 y la segunda UNRC se deberá realizar un triangular entre los tres equipos cordobeses  a modo de desempate para definir el flamante campeón, segundo y tercer puesto del torneo, será en Río Cuarto, en el mes de agosto y organizado por Centro 11.