Domingo, Noviembre 18, 2018

UNRCEl pasado fin de semana se vivió en Mendoza la segunda fecha de la Liga Regional de Softbol masculino. Los muchachos de la UNRC se trajeron la Copa Challenger.

Participaron de esta fecha Universidad de Cuyo, Universidad de Río Cuarto, Centro 11 y Cuervos de Córdoba.

 

En el primer turno del sábado se enfrentaron U.N.C. y Centro 11, saliendo vencedores los riocuartenses con un score de 10 a 4. A segunda hora se veían las caras Cuervos y los Universitarios del Imperio. Los rojos desde el comienzo castigaron con su ofensiva, que fue de gran rendimiento durante todo el fin de semana; con "vuela cercas" incluídos de Bazan y Viñao, se llevaron el match por 11 rayitas a 3.

A continuación era turno del cotejo entre las dos universidades, y nuevamente comenzaban pegando los de Río Cuarto. Pero casi al final los de verde, combinando bateo con errores defensivos del contrario, se pusieron a tiro empatando el pleito; En las 2 ultimas entradas sólo se concretó una carrera que definió el encuentro para a favor de la UNRC.

A última hora Centro 11 se cruzaba con Cuervos en un partido que comenzaba sin grandes ventajas para ninguno, la falta de luz en la 4ª entrada no permitió continuar.

Ya el domingo y a primera hora reanudaba el encuentro pendiente en el que los blancos lograron sacar ventaja y llevándose el partido por 3 a 2 igualaron su record de jugados y ganados en 2, quedándose en cancha esperaban por los de la "U" de su misma ciudad.

El encuentro conservó paridad total; ya que la juvenil batería roja no sufría grandes sobresaltos, y apoyados con un desempeño excepcional de sus compañeros en defensa neutralizo los bates de los del Centro, por su parte estos últimos contaban con las serpentinas silenciadoras de su as Marcelo Verona; fue recién en la apertura del 6º inning cuando la defensa blanca se distrajo y con un oportuno corrido de bases U.N.R.C. sacó ventajas; en la parte baja de la misma entrada comenzaba desde la placa, el experimentado cerrador ya mencionado, Gastón Bazan, quien salió limpio del período.

En el 7º volvieron a encontrar la bola los rojos y concretando un cero a la hora de defender se quedaron con la copa hasta que se vuelva a poner en juego en Rio Cuarto el segundo fin de semana de julio. En la ocasión se jugará la ultima y definitoria parada.
 

El plantel de Universidad de Río Cuarto estuvo conformado por: Bruno Viñao, Gaston Bazan, Gonzalo Ceballos, Martin Fernandez, José Cinquegrani, Marcelo Castillo, Juan Carlos Gonzalez, Juan Cruz Martin, Julio Torres, Cristian Boiero, Agustin Franco, Javier Richieri y Sergio Fernandez. Coatch: Prof. Carlos Ceballos y Adriana Sordi.