Martes, Octubre 16, 2018

 La Lechuza le ganó a Los Tordos de Mendoza sobre la hora y definirá el título del Nacional de Clubes "B". Urú Curé lo hizo de nuevo. El equipo de Río Cuarto se metió en una nueva definición por un título nacional.

En la fecha venció a Los Tordos de Mendoza 25-22 y accedió a la final del Nacional de Clubes B. El 30 de junio definirá este certamen ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, que superó al CASI 39-23.

 

De ganar los riocuartenses, Córdoba tendrá una plaza más en e lNacional de Clubes “A” de 2019.

Urú Curé ganó un partido intenso en Mendoza. (Diario Uno de Mendoza)

Urú Curé viene siendo protagonista tanto a nivel local como en el ámbito nacional. En 2013 ganó el Torneo del Interior “B” y un año después se quedó con el Interior “A”.

Fue protagonista en el Nacional de Clubes y también animó varias  definiciones en eltorneo de Córdoba.

Permanencia

Por una de las semifinales de la permanencia del Nacional de Clubes “A”, La Tablada cayó frente a Los Tarcos 41-40 en Tucumán y ahora deberá jugar la “final” para intentar mantener la plaza de Córdoba en este torneo.

Su rival será Natación y Gimnasia, que cayó frente a Tucumán Lawn Tennis 14-13. A menos de diez minutos del final, los azulgranas ganaban 40 a 27, pero los tucumanos lo dieron vuelta con un try convertido y un try penal.

San Martín de Villa María venció en el cruce por la permanencia en el Torneo del Interior “B” a Universitario de Bahía Blanca por 31 a 27 y conservó la plaza de Córdoba.

Final

Hindú le ganó 23-20 a San Luis y definirá el Nacional de Clubes “A” con Newman, que venció a Pucará  30-27.

Síntesis

Los Tordos: Villegas, Robello y Moretta;  Calzetti y Sánchez; Galiotti, Agustín Orrico y Baeck; Balzarelli y Lértora (c); Conil, Ignacio Orrico, Lizzola, Cassone y Galdeano. E: García-Genoud.

Urú Curé: Ruano, Acosta y Catalano; Lagos y Cignetti; Oberti (c), Casado y Abrile;  Bernardini y Jure; Otero, Rozandal, Lanzarini, Supegerri y  Semmartín. E: Ghiglione.

Primer tiempo: 4m try de Cassone (LT), 16m try de Abrile convertido por Semmartin (UC), 23m penal de Lértora (LT), 29m try de Otero (UC), 40m penal de Semmartin (UC). Parcial:Los Tordos 8-UrúCuré 16.Segundo tiempo:13m y 24m tries de Gil y Baeck convertidos por Lértora y Galdeano (LT); 37m try penal (UC) y 40m penal de Semmartin (UC).

Ingresaron: Balocco, Palacios, Capettini, Galetto, Grippo, Bonino y Valentinuzzi (UC). Amonestados: I. Orrico, Lértora y Gil (LT). Bernardini (U)

Cancha: Los Tordos.

Árbitro: Emilio Traverso (Santa Fe).