Martes, Octubre 16, 2018

El segunda línea de Urú Curé, jugó los 80 minutos en la victoria del conjunto nacional que se recuperó de la caída del debut y, tuvo su primera alegría en esta edición de la Americas Championship,

Por la segunda fecha de la Americas Rugby Championship, Argentina XV sumó su primera victoria en el torneo al derrotar a Chile en Ushuaia por 57 a 12.

 

En el equipo nacional jugó los 80 minutos, en un muy buen nivel, el segunda línea de Urú Curé Diego Galetto.

Galetto había formado parte de la delegación que la semana pasada había viajado a Estados Unidos, pero no integró el plantel que terminó perdiendo en el debut ante el dueño de casa en el debut en la competencia.

El primer tiempo tuvo un equipo argentino superior en el scrum, vía por la que logró el primer try del partido a través de Portillo y luego un try penal. Otra conquista de Videla y la puntería de Juan Cruz González le dieron la ventaja de 24 a 5 al equipo local con la que se cerró la primera parte.

Pese al tempranero try de la visita, Argentina XV no se desesperó y de a poco fue imponiendo su superioridad y con una seguidilla de tries redondeó un amplio resultado final.

El conjunto nacional formó ayer con Axel Zapata, Diego Fortuny y Lucas Favre; Jerónimo Ureta y Diego Galetto; Mariano Romanini, Tomás de la Vega (capitán) y Santiago Portillo; Facundo Noguiera y Juan Cruz González; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Santiago Resino, Tomás Malanos y Tomás Videla.

Luego ingresaron: Franco Molina (Jockey Club Córdoba), Nicolás Sbrocco, Gregorio del Prete, Francisco Ferronato, Santiago Medrano, Tomás Granella, Gaspar Baldunciel y Germán Schulz (Tala de Córdoba).

Cabe recordar que los entrenadores de este equipo son Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

El próximo sábado, Argentina XV visitará a Uruguay en Maldonado, el actual líder del torneo que ya derrotó a Canadá y Brasil en sus dos primeras presentaciones.