Martes, Octubre 16, 2018

Con el riocuartense Diego Galetto como titular, uno de los combinados argentinos conocido bajo el apelativo Argentina XV, intentará recuperarse hoy, cuando se enfrente al representativo de Chile, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Americas Championship de rugby.

El encuentro se jugará en la ciudad austral de Ushuaia, a partir de las 17.30, con televisación en vivo de la señal ESPN 3.

 

El conjunto albiceleste, dirigido por Felipe Contepomi, presentará una formación prácticamente diferente de la que exhibió en el debut, cuando perdió con los Estados Unidos, por 17-10, en Los Ángeles. Del encuentro jugado la semana pasada solamente conservarán la titularidad el segunda línea Jerónimo Ureta y el apertura Juan Cruz González.

El jugador de Urú Curé, que ya jugó para este combinado, estará en la segunda línea.

El capitán será Tomás de la Vega, quien no fue convocado para el cotejo ante los estadounidenses.

La formación será con Axel Zapata, Diego Fortuny y Lucas Favre; Jerónimo Ureta y Diego Galetto; Mariano Romanini, Tomás de la Vega y Santiago Portillo; Facundo Nogueira y Juan Cruz González; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Santiago Resino y Tomás Malanos; Tomás Videla. Los suplentes serán Gaspar Baldunciel, Francisco Ferronato, Santiago Medrano, Franco Molina, Nicolás Sbrocco, Gregorio del Prete, Tomás Granella y Germán Schulz.

El combinado chileno también cayó en el estreno, pero en forma más ajustada: 14-16 con Brasil, en Santiago.

En tanto, a partir de las 20.00 (hora argentina), se medirán en Sacramento los seleccionados de Estados Unidos y Canadá.