Miércoles 17 Enero 2018

Image result for uru cure rugby clubEste sábado se definirán los finalistas de las copa de Oro, Plata y Amistad del Torneo Región Centro.

Entre los cordobeses, La Tablada es líder en la Copa de Oro, la "U" en la de Plata y Córdoba Rugby ya se aseguró el pase a la final en la Copa Amistad tras vencer a Jockey de Córdoba por 36-26.

Las posiciones

 

Copa de Oro
Zona Córdoba: La Tablada 6 puntos, Tala 4 y Palermo Bajo 4.
Zona Litoral: Jockey (R) 8 puntos, Duendes 5 y GER 1.
Tercera fecha; Jockey (R)-Tala, Duendes-Palermo Bajo y GER-La Tablada.

Copa de Plata
Zona Córdoba: Universitario 10 puntos, Urú Curé 9 y Athletic 9.
Zona Litoral: Santa Fe 0, CRAI 0 y Estudiantes 0.

Tercera fecha: Estudiantes (Paraná)–Córdoba Athletic, Santa Fe RC–Universitario y CRAI–Urú Curé.

Copa Amistad
Zona Córdoba: Jockey VM 10 puntos, Jockey CC 5 y San Martín 5.
Zona Litoral: Córdoba Rugby (c) 8 puntos, Uni de Rosario 0 y Tilcara 0.

Tercera fecha: Universitario (R)–San Martín, Jockey CC–Tilcara y Córdoba Rugby–Jockey VM.

Cómo se define en caso de empate

Reglamento

4.1 Cada partido en la fase clasificatoria adjudicará la siguiente cantidad de puntos: cuatro (4) puntos por partido ganado, dos (2) por partido empatado y cero (0) por partido perdido.

4.2 Se otorgará un (1) punto extra al equipo ganador que durante el partido obtenga una diferencia de tres (3) tries, y/o tries penal, anotados respecto a los marcados por su rival. También se otorgará un (1) punto extra al equipo que pierda por una diferencia de siete (7) puntos o menos.

4.3 Si por algún motivo fuera necesario desempatar cualquier puesto en la tabla de posiciones general o de las zonas, se aplicaran en forma sucesiva y excluyente las siguientes normas:

A.- De continuar el empate, se tomará en cuenta la suma total de los tries obtenidos por cada equipo igualado, incluyendo try penal, aunque no se tendrán en cuenta los tries obtenidos por los equipos empatados en partidos jugados con oponentes comunes, cuando alguno de aquellos haya recibido puntos por no presentarse dicho oponente en común;

B.- De continuar el empate, se tomará en cuenta la suma total de los dropas obtenidos por cada equipo igualado, aunque no se tendrán en cuenta los dropas obtenidos por los equipos empatados en partidos jugados con oponentes comunes, cuando alguno de aquellos haya recibido puntos por no presentarse dicho oponente en común;

C.-D De continuar el empate, se tomará en cuenta la suma total de los penales convertidos por cada equipo igualado, aunque no se tendrán en cuenta los penales convertidos por los equipos empatados en partidos jugados con oponentes comunes, cuando alguno de aquellos haya recibido puntos por no presentarse dicho oponente en común;

D.- De continuar el empate, se tomará en cuenta la suma total de las conversiones anotadas por cada equipo igualado, aunque no se tendrán en cuenta las conversiones anotadas por los equipos empatados en partidos jugados con oponentes comunes, cuando alguno de aquellos haya recibido puntos por no presentarse dicho oponente en común;

E.- De continuar el empate se tomará en cuenta la diferencia existente entre el total de tantos a favor y el total de tantos en contra.

F.- Si continuara el empate, se tomaran en cuenta los antecedentes disciplinarios registrados durante el torneo de los jugadores de los equipos empatados, debiendo definirse a favor del equipo que posea en primer termino menor número de expulsiones y si no las hubiera, de amonestaciones. En todos los casos la falta de registro del torneo o la inclusión en los Torneos que la UAR organice de jugadores no fichados o informados en los listados de buena fe que esta exige para sus competencias implica una falta disciplinaria que resuelve en favor del equipo no infractor las situaciones de “empate” que fija este reglamento.

Si a pesar de la aplicación de todos los sistemas anteriormente previstos subsistiera el empate, el HCD de la Organización. decidirá́ la norma a aplicar para la definición del puesto igualado, previo dictamen de la Comisión de Competencia.

4.4 Si solo efecto de determinar la clasificación general. Si esta situación se diera en la etapa de definición el equipo que no se presentara a jugar un partido será́ considerado

Un equipo no se presentara a jugar un partido, su oponente obtendrá́ 4 puntos al

Perdedor del partido. Para determinar el posicionamiento de una zona que determina la clasificación para etapas siguientes no se consideraran ninguno de los partidos jugados y/o programados con ese equipo que no se presentara, tanto en lo que refiere al resultado, cualquiera fuese, como a todas las normas indicadas en 4.3. La no presentación de un equipo será́ pasible de las sanciones que prevé́ el art. 5 del presente y las que dispone el reglamento de competencias UAR.

4.5. En caso de empate entre los equipos, tanto en la final de la copa de oro, como la de plata, el titulo será compartido por ambos finalistas