Sábado, Septiembre 22, 2018

La imagen puede contener: 8 personas, exteriorEl partido del pasado sábado frente a Alta Gracia se abrió para los aviadores por medio del buen juego de backs con un hermoso try de López, luego de un scrum y un nuevo try. El Aero sacó 3 try de diferencia en la primera etapa, haciéndose fuerte en su scrum y explotando al máximo la línea.

El segundo tiempo fue un poco más cerrado y con poca definición. Pero el Aero logró lo que tanto buscaba, su primera victoria en el SUPER 6 para poder pensar en su permanencia en la Primera división.

En la sección POSTALES DEPORTIVAS pueden ver imágenes de la gran victoria obtenida.

PRÓXIMA FECHA
El venidero sábado 22 viaja a la capital provincial para medirse con Córdoba Rugby e intentar volver a sumar y quedarse en Primera de cara al 2018.

CHICAS VOLADORAS
En este 2017 el objetivo es seguir sumando jugadoras y que conozcan el rugby. Hay una gran cantidad de chicas, aproximadamente 16, que vienen desde el año pasado y unas 5 nuevas que se están sumando y conociendo el deporte.

No sólo entrenamientos, también hay varios compromisos por afrontar en el torneo provincial y otros a nivel un poco más alto.

En lo que va en el corriente año tuvieron una gran actuación en el torneo de Primera Femenino (ascendieron el año pasado) quedando terceras en el Apertura; y en el torneo Desarrollo, el segundo equipo consiguió el Campeonato. Por lo que en la segunda mitad del año, ambas escuadras estarán compitiendo en la máxima categoria del rugby femenino de Córdoba.

AVIADORAS CITADAS PARA PRESELECCIÓN DE CÓRDOBA
Hay 4 chicas citadas para el Preseleccionado de Córdoba (DOGAS); Celene Cabello; Yamila Bequi; Jacqueline Carletta y Florencia Tissera. Ellas estarán participando a lo largo del semestre en los Torneos Regionales (ENTRE RIOS, SANTA FE, ROSARIO Y CORDOBA).

Para quedar finalmente seleccionadas para competir representando a la Provincia y al Aero Club en torneos oficiales, si tienen la necesaria cuota de suerte para que ésto se concrete.

NOVEDADES DE LOS INFANTILES Y JUVENILES
Aún queda un semestre lleno de actividades. Están comenzando con categorías INFANTILES y JUVENILES de rugby femenino, además de participar de los primeros partidos de Rugby Unión de 15 Femenino en la provincia, por lo que ya están cambiando la modalidad de entrenar.

Tienen en claro que el Rugby Seven a Side es muy vistoso y divertido; que Argentina es un país amateur en cuanto a su nivel rugbístico y es necesario que el Rugby Femenino sea de 15.  Ya hay  muchas propuestas de otras provincias para hacer amistoso e ir mejorando.

 

Como ya lo adelantamos,  tambien hay fechas de amistosos, existiendo la posibilidad de 3 partidos de Rugby Union 15, con equipos de la provincia, de la URBA y, lo que sería realmente muy interesante, un posible amistoso con equipos del sur de Brasil con los que se estaría programando un evento al finalizar el torneo.