Sábado 21 Julio 2018

Resultado de imagen para pistas de skate en rio cuartoMás de 100 jóvenes de toda la provincia, participaron del tercer Circuito Cordobés de Stake, cuyo objetivo principal fue darle mayor difusión al Skateboarding provincial.

En una calurosa tarde de sábado los amantes de las destrezas, disfrutaron de la tercera fecha del Circuito Cordobés de Stake. El mismo contó con el auspicio de las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven, y la subsecretaría de Deportes del gobierno de Río Cuarto.

El evento se desarrolló en la pista pública de los parques del Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto. La competencia se realiza desde hace 5 años, donde los atletas de toda la provincia participan de cuatro fechas anuales en distintos skatepark públicos de localidades de Córdoba.

En la ocasión se inscribieron más de 100 jóvenes de toda la región, provenientes de localidades como General Deheza, Adelia María, San Francisco, Villa Mercedes, San Luis, Villa María, entre otras.

El objetivo principal fue darle mayor difusión al Skateboarding provincial y promover el deporte y la cultura del mismo, en un torneo federal que llegue a todas las pistas instaladas en la provincia.

En la oportunidad, el delegado de la agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari, destacó la gran convocatoria de público que se llegó hasta el lugar a disfrutar del evento. Así mismo, señaló que, a través de estos circuitos, se busca darle impulso e inclusión a los deportes que son considerados como alternativos.

Ricardo Juárez, integrante de la agencia Córdoba Joven, indicó que estos eventos seguirán desarrollándose en la ciudad para darle cada vez más visibilidad al Skate.

Por otra parte, el evento fue declarado de Interés Legislativo por Franco Miranda, Legislador Provincial, quien destacó la importancia del deporte y la vida saludable; “Buscamos que el Skate pase de ser un deporte callejero a un deporte reconocido por el Estado”.

“Argentina está creciendo en la alternativa de deportes, seguramente en los próximos Juegos Olímpicos veamos esta disciplina como una más de tantas”, afirmó el funcionario.

Marcos Sagardoy de la Asociación riocuartense de Skate, se mostró conforme con la organización y resaltó el apoyo brindado por el gobierno provincial: “Buscamos que este deporte se haga más federal en Córdoba, logrando el crecimiento constante de este deporte”

“Desde Córdoba Deportes surgió el ‘Córdoba X’, que lleva a adelante Mariano Schiaretti, uno de sus directores, él está apostando muchos por estos deportes alternativos. Nosotros estamos muy contentos porque tenemos un gran avance a nivel de asociaciones, ya que este tipo de programas nos ayudan a seguir creciendo”, enfatizó Sagardoy.

Como incentivo extra, el torneo puede ser considerado como el puntapié inicial de clasificación para los deportistas cordobeses que van a participar del próximo Juego Olímpico a disputarse en Tokio 2020, donde el skateboarding hará su presentación oficial como disciplina olímpica.