Viernes 19 Enero 2018

Resultado de imagen para provincial de skateEl torneo cordobés de Skate se desarrollará este fin de semana, con el auspicio de las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven, y la subsecretaría de Deportes del gobierno de Río Cuarto. Este sábado se disputa la tercera fecha de la competencia.

A la espera de una nueva jornada del torneo provincial de Skate, se presentó esta mañana la tercera fecha del circuito Cordobés que se desarrollará el próximo sábado en la pista pública de los parques del Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto.

La competencia se realiza desde hace 5 años, donde los atletas de toda la provincia participan de cuatro fechas anuales en distintos skatepark públicos de localidades de Córdoba. El certamen se divide por categorías y edades como, principiantes, iniciantes, amateur y categoría damas.

El objetivo de este evento es darle mayor difusión al Skateboarding provincial y promover el deporte y la cultura del mismo, en un torneo federal que llegue a todas las pistas instaladas en la provincia. Se realizará el próximo sábado 10 de septiembre de 11 a 18 horas.

En la oportunidad, el delegado de la agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari expresó que desde la Provincia se busca regularizar las prácticas de esta disciplina y comentó: “Estamos trabajando para darle el apoyo necesario a los deportistas para que puedan disfrutar de la actividad de manera más segura, además apostamos a fomentar aún más estos deportes alternativos”.

“Será un evento para toda la familia, con entrada libre y gratuita para que podamos disfrutar libremente de las pruebas y destrezas”, finalizó.

Marcos Sagardoy de la Asociación riocuartense de Skate, se mostró conforme con la organización y resaltó el apoyo brindado por el gobierno provincial: “Desde Córdoba Deportes surgió el ‘Córdoba X’, que lleva a adelante Mariano Schiaretti, uno de sus directores, él está apostando muchos por estos deportes alternativos. Nosotros estamos muy contentos porque tenemos un gran avance a nivel de asociaciones, ya que este tipo de programas nos ayudan a seguir creciendo”.

“El circuito cordobés, ha tomado mucha fuerza y en este caso es la primera vez que contamos con el apoyo del municipio y la Subsecretaria de Transporte que nos ayuda a trasladar a los competidores”, remarcó Sagardoy

El torneo ya tiene confirmada la participación de jóvenes de toda la región, provenientes de localidades como General Deheza, Adelia María, San Francisco, Villa Mercedes, San Luis, Villa María, entre otras.

Una vez finalizada la demostración se entregarán los premios respectivos a cada categoría desde el ganador hasta el décimo puesto.

Como incentivo extra, el torneo puede ser considerado como el puntapié inicial de clasificación para los deportistas cordobeses que van a participar del próximo Juego Olímpico a disputarse en Tokio 2020, donde el skateboarding hará su presentación oficial como disciplina olímpica.