Domingo 22 Abril 2018

Un total de 60 chicos de la ciudad de Río Cuarto practican deporte en las pistas de skate y BMX que fueron construidas en el Centro Cívico de esa ciudad por iniciativa de la Agencia Córdoba Joven. Los sábados de 15:30 a 17:30 unos 40 chicos de entre 3 y 10 años asisten a las clases dictadas por tres profesores de skate y unos 20 alumnos de entre 6 y 15 hacen lo propio en la de BMX.

Los profesores de las disciplinas les proveen a los alumnos un casco protector que se utiliza durante toda la práctica. Cabe destacar que los alumnos menores de ocho año deben asistir con sus padres.

Para anotarse los niños deben ir acompañados por sus padres para firmar el formulario de inscripción y autorización. Las inscripciones pueden realizarse de 8 a 20 en la oficina de la Agencia Córdoba Joven del Centro Cívico o también en el Parque del Centro Cívico donde funcionan las escuelas en horario de clases.

Club de Ruedas

El Club de ruedas busca incluir a los distintos sectores de juventud para fomentar el desarrollo de sus propios valores y, en este caso, de prácticas deportivas, culturales y de vida activa, entre otros.

Con este programa se materializa un proyecto que incluye a una activa población de jóvenes que no sólo se dedican a la práctica de deportes alternativos sobre ruedas (patines, bicicletas, skate´s y rollers), sino que pregonan distintos valores de vida activa y saludable, atendiendo a cuestiones relacionadas con la buena alimentación, el cuidado del ambiente y la difusión del arte, entre otras.