Viernes 19 Enero 2018

 

Está ubicado en el Parque del Centro Cívico, es la segunda pista de skate pública que la provincia construye. También se habilitó una cancha de street  basket. El gobernador anunció la construcción de un bike park en el mismo predio.

Con la presencia del gobernador de la provincia José Manuel de la Sota, quedó habilitada este sábado, en el parque del Centro Cívico de Río Cuarto, la segunda pista de skate pública de la provincia y una cancha de street básket. La misma tiene más de  500 metros cuadrados y está integrada por obstáculos propios de la calle, reunidos en una pista tradicional: escaleras, planos, bordes, barandas y rampas. Se construyó en el marco del programa Club de Ruedas que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven.

En la inauguración del espacio se vivió una mega fiesta donde hubo sorteos, entrega de materiales de protección y espectáculos musicales como: Super Quercus, Reactivos, Apolo Beat y DJ EXE.

Por su parte, el presidente de la agencia Córdoba Joven Franco Miranda dijo que la agencia sólo fue la gestora del proyecto, el ideólogo fue el gobernador.

A su turno, el gobernador remarcó: “Tenemos skaters muy buenos en la ciudad y la provincia, y ellos venían necesitando este espacio,  lo hicimos juntos”, destacó el Gobernador al momento de la inauguración.

Los espectadores disfrutaron de las destrezas realizadas por los mejores profesionales del skateboarding nacional y de distintas competencias.

La artista plástica riocuartense, Celeste Isis intervino con pinturas artísticas el puente Juan Fillol, lindante al  Skate Park.

El mandatario anunció además: “Para seguir fomentando la práctica de deportes sobre ruedas, la contrucción de un bike park que se integrará al complejo recientemente inaugurado. “Me comprometo a construir una pista para bicis, con todas las cosas necesarias, sería hermoso que sigamos construyendo este parque de ruedas y que el próximo verano ya contemos con el bike park”, anunció De la Sota.

“Estamos viviendo en un mundo conflictivo y podríamos decir que lo único que unifica, lo único que amiga a los pueblos es el deporte, deja de lado las desigualdades. Que mejor que nuestros chicos hagan más deportes, hay que construir una generación de la paz”, concluyó el mandatario.

Estuvieron presentes la Presidente de la Fundación Banco de Córdoba Cdra. Adriana Nazario, el Presidente de la Agencia Córdoba Joven Franco Miranda, su Director Edgar Bruno, el delegado en Río Cuarto Cristian Evangelista, el vocal de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri, el delegado de Infraestructura Juan Manuel Escudero, el presidente de la Asociación de Skate de Río Cuarto Marcos Sagardoy y el presidente de la Asociación Riocuartense de Básquet Luis Llamosas, legisladores y autoridades provinciales y municipales.