Domingo 22 Abril 2018

Un centenar de personas disfrutaron del evento organizado por el grupo de BMX Río Cuarto, en conjunto con las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven y con el acompañamiento de deportistas de skate. La jornada contó con diferentes demostraciones, sorteos y mucha música.

Este sábado, el grupo de BMX Río Cuarto, las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven, con el acompañamiento de deportistas de Skateboarding, realizaron la tercera edición del “Halloween Jam”, un encuentro temático de BMX Freestyle. El evento se desarrolló desde las 16:00 hs en la pista pública ubicada en el Parque del Centro Cívico.

Cabe destacar que, al ser temático, los participantes debían ir disfrazados de Halloween. El evento tuvo como objetivo no solo promover el desarrollo de estos deportes, sino también, el uso de estos espacios públicos; generar un espacio de vinculación entre jóvenes de la localidad y de la región que desarrollan las mismas prácticas deportivas.

En la oportunidad, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari, destacó la convocatoria del evento. “Desde la agencia promovemos estos tipos de deportes extremos, en este caso el BMX Freestyle, apostamos a esto para la integración social y que los chicos no estén en la calle”.

En tanto, manifestó que desde la Agencia buscan promover los deportes, la cultura joven y la expresión creativa de los atletas a través de los eventos y las asociaciones que aglutinan a la juventud.

Por su parte, Leandro Carpintero, delegado de la Agencia Córdoba Joven, señaló que participaron chicos de Río Cuarto, la región e incluso de otras provincias. “Río Cuarto es una de las pocas ciudades que posee pistas públicas donde los jóvenes pueden disfrutar y practicar de estos deportes”.