¡Vamos Argentina!
¡Vamos Argentina!
Lunes 18 Junio 2018

Encuentro Natacion InclusivaCon una participación de casi un centenar de personas con distintos tipos de discapacidad se llevó a cabo en el Centro 11 el Primer Encuentro de Natación Inclusiva.

Esta actividad estuvo organizada por el Programa de Deporte Adaptado de Deportes Río Cuarto conjuntamente con el área de Olimpíadas Especiales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El Subsecretario de Deportes Martín Herrera, quien presenció el desarrollo de la actividad, resaltó: “Fruto de la renovación de la pileta del Centro 11 hoy tenemos la posibilidad de contener a esta cantidad de personas de diversas edades y brindarles un momento de felicidad al compartir y competir con la presencia de su familia mirándolos. En definitiva, ese es el objetivo de Deportes Río Cuarto, permitir que cada vez más gente tenga la oportunidad de realizar actividades deportivas”.

Daniel Tissera, coordinador de Deporte Adaptado de Deportes Río Cuarto, destacó que el torneo se rigió con la reglamentación de Olimpíadas Especiales Argentinas y fue clasificatorio para el Córdoba Juega.

Claudio Aruza, responsable del Programa Olimpíadas Especiales de la UNRC, indicó que los nadadores adaptados compitieron en 25 metros de distancia en los cuatro estilos, 12 metros estilo libre para quienes se inician en la práctica y una actividad motora para quienes aún no pueden completar un estilo concreto.

Galería