Martes, Octubre 16, 2018

Image result for III fecha y última torneo preolimpico aguas abiertas 2018El equipo de natación máster de Deportes Río Cuarto, se presentó en la tercera y última fecha del Campeonato Interprovincial de Aguas Abiertas 2018 ,realizada en el dique Piedras Moras, en la ciudad de Almafuerte.

La competencia organizada y fiscalizada por la Federación Cordobesa de Natación reunió a nadadores aficionados y federados de diversos puntos del país.

 

Los resultados más significativos fueron obtenidos por Juan C. Bolatti, quien logró el primer puesto en los 2.000 metros categoría Máster H y el primer puesto en el campeonato. Otro destacado fue Gabriel González, quién consiguió el primer puesto en los 2.000 metros categoría Máster C y el segundo puesto en el campeonato.

En la tercera fecha también compitieron Ariel Corral, Miguel A. Díaz, Matías Bonansea, Melina Menazzi, Ramiro Matteoda y Néstor Gryciuk.

El equipo de natación competitiva de Deportes Río Cuarto, también asistió a Almafuerte para participar en la distancia de 2.000 metros. Pilar Bertone y Lautaro Molina se consagraron campeones provinciales en sus categorías. También resaltan los subcampeonatos de Jazmín Riveros, David Lucero y Gaspar Caminos. Además asistieron con buenos resultados León Sturniolo, Virginia Escudero y Luana Molina.

A su vez, se realizó en las instalaciones del Club Municipal de Adelia María, el selectivo para las finales provinciales que se desarrollarán el próximo sábado en el natatorio del Estadio Kempes de la ciudad de Córdoba. Los clasificados fueron: Catalina Álvarez, Martín Escudero, Lucila Dadan, Ana Martitegui, Baustista Gallo, Felipe Sosa y Joaquín Mateos.

Por último, parte del equipo de natación adaptada se presentó en el 15° torneo nacional de la especialidad, el cual se disputó en Justiano Posse. Dicho certamen contó con la participación de más de 120 exponentes de todo el país. Además, los nadadores pudieron compartir momentos con la olímpica María Virginia Garrone y el paralímpico Juan Pablo Rosatti.

Con relación a los resultados en las distintas categorías en las cuales compitieron, Valentina Centeno logró el primer puesto en 50 crol y 50 espalda. Por su parte, Rosario Murúa Britos fue primera en 50 crol, 50 espalda y 50 pecho.