¡Vamos Argentina!
¡Vamos Argentina!
Lunes 18 Junio 2018

 El Subsecretario de Deportes, Martín Herrera, en conferencia de prensa junto a los profesores Fernando Franco, Nicolás Francisquelli y Néstor Gryciuk, anunció la agenda de actividades para la natación riocuartense en los meses de julio, agosto y septiembre.

El próximo sábado, desde las 14, el natatorio del Centro 11 albergará la séptima edición del torneo de natación máster Copa Deportes Río Cuarto, correspondiente a la segunda fecha del circuito cordobés 2017 que organiza la Federación Cordobesa de esta disciplina.

 

El 12 de agosto, también en el Centro 11, se concretará la primera edición de “Las 12 Horas de Natación” para equipos integrados por varones o mujeres con 15 años ya cumplidos.

La modalidad de competencia será la siguiente: Equipos integrados por 20 nadadores titulares. Cada participante nadará un máximo de 60 minutos, debiendo hacerlo en 4 entradas de 15 minutos cada uno. Resultará vencedor el equipo que al cabo de 12 horas de competencia acumule la mayor distancia nadada. El estilo a nadar será libre y podrá ser cambiado durante la prueba según el criterio de cada participante. Para los aspectos generales rige lo dispuesto en el reglamento oficial de la FINA.

Otro aspecto novedoso de la prueba serán los momentos de “luz verde” donde cada equipo, a lo largo de la jornada, dispondrá de tres turnos de 15 minutos en la modalidad “americana por relevos” a 6 x 50 mts, con el objetivo de incrementar el volumen de nado.

El costo de inscripción es de 150 pesos por nadador o un alimento no perecedero por dicho valor. Lo obtenido será entregado al hogar María Madre de Dios. Los interesados en participar pueden inscribirse, hasta el viernes 28 de julio, en la oficina de coordinación de natación (Centro 11) los días lunes, miércoles y viernes de 7:30 a 10:30 y de lunes a jueves de 18 a 20.

En esta primera edición la conformación de los equipos quedará bajo la responsabilidad de la organización en lo que respecta a la integración de los mismos, a los efectos de nivelar los equipos participantes.

Finalmente, para el mes de septiembre, se confirmó la realización de una clínica teórico práctica dictada por Gustavo Roldán, jefe técnico de la selección argentina de natación y por la riocuartense Macarena Ceballos, referente insoslayable de la natación contemporánea.

La capacitación, que tendrá lugar en el natatorio de Deportes Río Cuarto, está destinada a alumnos de la escuela de natación del Centro 11, a alumnos y profesores de la carrera de Educación Física y a entrenadores de todo el sur provincial.