Lunes, Octubre 15, 2018

Resultado de imagen para jeremias fernandez motocrossDespués del arduo trabajo realizado por el grupo de motocross de la localidad de  Sampacho, el circuito Román Tunut está en perfectas condiciones para recibir a un centenar de pilotos.

Entre las principales figuras se destaca el regreso de Martín Duplesis, piloto Dakar y uno de los tres mejores del Certamen Argentino Cross Country. El de Villa Mercedes, San Luis, está en etapa de entrenamientos previos al Dakar 2017.
Hoy a partir de las 13.00 los protagonistas salen a pista a entrenar y constatar el funcionamiento de sus motos. Dos horas después estarán habilitados para registrar sus respectivas clasificaciones que completarán la jornada.
Mañana a partir de las 10.30 horas se desarrollará otra prueba libre y al mediodía comenzarán las primeras competencias.
Campeones anticipados
Al ya consagrado Juan Felipe en Mini Cross esperan alcanzar sus títulos una fecha antes del cierre anual Jerónimo Gualdoni (85 cc); Jorge Lacerda (Junior); José Giordano (Máster A); Leonardo Woronko (Master C); Lautaro Lucero (MX2 B); Agustín Roman (MX2 A) e Ignacio Toya (MX1).
Gualdoni, de Río Cuarto, será campeón en la categoría intermedia si suma 4 puntos más que Hernán Woronko.
Para Jorge Lacerda, la corona quedará en su poder sólo si termina delante de Lucio Picchio, independientemente de la posición en pista.
Entre los Máster A y C, Giordano y Woronko se consagrarán si en las posiciones generales terminan arriba de Emir Ribas y Pablo Andrade respectivamente.
De los posibles campeones, el riocuartense Lucero (MX2 B) está en una situación similar a la de Gualdoni, ya que necesita acumular 4 unidades más a su sumatoria anual. Por el lado de la categoría A, Agustín Román -de Laboulaye- será campeón si redondea como mínimo 17 puntos a lo largo del fin de semana.

La categoría MX 1, está al rojo vivo, ya que Toya de Carnerillo, deberá terminar adelante del riocuartense Jeremias Fernández, para aspirar al título.