MotoTrack Río Cuarto
Martes 21 Agosto 2018

Resultado de imagen para www.camod.com.arEl Campeonato Argentino se presentó en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", entregando cuatro carreras finales de alta competividad y emoción. Los pilotos locales, Cristian Pandolfi y Alejandro Parramón fueron terceros en sus categorías.

Las competencias se desarrollaron durante tres jornadas, el viernes tres entrenamientos, el sábado pruebas y clasificaciones y el domingo todas las competencias definitivas.

En primer término corrió la división Stock Bike con sus categorías de 1000 y 600 cm3. Los ganadores fueron Fernando Cidade (1000 cm3) y Lautaro Espejo (600 cm3). En esas categorías Alejandro Parramón completó el podio de la división menor, en tanto que Fernando Soler fue 10° en el ordenamiento de la mayor. Por otro lado, Mariano Bainotti que largaba segundo la final abandonó en la vuelta previa por un inconveniente en la vuelta previa.

La segunda competencia estuvo a cargo de los protagonistas de la 250 cm3, es decir, Moto 3, donde Federico Palacio, de Ríó Cuarto, partió desde la mejor posición tras la pole sabatina pero no pudo sostener la punta porque su moto perdió rendimiento y eso lo llevó al 7° lugar definitivo. Sus coterráneos, Gianni Tibaldi y Elvio Molina fueron 9° y 14°. El ganador de la carrera fue Juan Ignacio Rodríguez García.

Cuando corrió el 600 Súper Sport la victoria fue a manos del cordobés Andrés González, actual campeón nacional e integrante del equipo oficial Kawasaki. Entre los respresentantes de la región estuvo presente Ezequiel Iturrioz de Vicuña Mackenna que completó la final en el 5° lugar. En la división B el vencedor fue Mauro Mongelos Passarino.

El cierre del evento estuvo a cargo del Superbike donde Martín Solorza ganó la clasificación absoluta, en tanto que Federico Abada venció en la segunda categoría sobre Ulices Cavaccini que superó a los riocuartenses Cristián Pandolfi y Guillermo Faber.

La próxima fecha del Superbike Argentino será en Resistencia (Chaco) los días 20 y 21 de mayo. Ampliamos